Tras un cierre muy positivo para el año pasado, este 2025 podría traer nuevos carros muy interesantes para consolidar las cifras del sector. Los híbridos y eléctricos crecerán aún más.

Luego de un año 2024 que tuvo tantas situaciones complejas y retadores para el sector automotor nacional, las cosas salieron tan bien que hay mucho entusiasmo respecto a lo que pueda suceder este año. Factores como la reducción de las tasas de interés, el aumento en la oferta de nuevos modelos y la permanencia de los beneficios para los carros híbridos y eléctricos fueron definitivos para que hubiera un buen cierre. Y para que se esperen cosas buenas para el Año Nuevo.

Claro, es un optimismo moderado, pues no hay certeza de que todo permanezca así en los meses que vienen. Pero, de cualquier manera, las diferentes marcas presentes en Colombia seguirán presentando nuevas propuestas al público, con un especial enfoque en los híbridos y eléctricos que, al cierre del 2024, ya eran más del 25% del mercado en general.

Dicho todo esto, claro que habrá nuevos modelos a gasolina y diésel, pero también mucho de lo que llegará este año al país será de «nuevas energías» y en todas las categorías como SUV, pick-ups, todoterrenos y automóviles de pasajeros. Algunos de ellos muy esperados en nuestro país, y seguramente faltan varios que se lanzarán a nivel mundial en el transcurso del año. Pero, por lo pronto, estos son algunos de los que veremos.

Audi Q6 e-tron eléctrico Colombia

AUDI

BMW

BYD

Chevrolet Equinox 2025

CHERY

CHEVROLET

CITROËN

Changan Deepal S05 SUV eléctrico

CUPRA

DEEPAL

FORD

GAC MOTOR

GWM

Hyundai Casper

HYUNDAI

ISUZU

JAC

JEEP

KGM

Kia EV3 Eléctrico precios y datos

KIA

MAZDA

MERCEDES-BENZ

Nissan Murano 2026 Colombia

MG

MINI

MITSUBISHI

NISSAN

Peugeot 3008 híbrida enchufable 2025

OPEL

PEUGEOT

RAM

Renault 4 E-Tech eléctrico

RENAULT

SUZUKI

TOYOTA

Suzuki Swift Sedán 2025

VOLKSWAGEN

VOLVO

ZEEKR

Zeekr 7X Colombia

LE PUEDE INTERESAR: 2024 cerró al alza, diciembre fue el mes con más carros nuevos matriculados en el año.


Textos: Fabián Rojas Castañeda.
Edición y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.