Hyundai Palisade y el Ioniq 9 eléctrico son los vehículos más grandes de la marca. Vea las novedades para su modelo 2026.
El SUV familiar Hyundai Palisade, está dando el paso a su segunda generación con la presentación de su modelo 2026. A este ciclo comercial llega con un diseño innovador, mejoras tecnológicas y opciones de motorización más eficientes, buscando consolidarse como una de las opciones más atractivas de su categoría.
Junto con el nuevo Hyundai Ioniq 9 eléctrico también de tres filas de asientos, el Palisade es uno de vehículos más grandes de la marca coreana. La sorpresa para este modelo es que, la marca dijo que podrá ofrecer espacio hasta para nueve pasajeros, gracias a que la consola central se puede adaptar como un asiento adicional.
El Palisade 2026 cuenta con un diseño completamente renovado, incorporando líneas más aerodinámicas y modernas. La parrilla frontal, ahora más prominente, se complementa con luces LED de última generación, mientras que en la parte trasera destaca un rediseño en los grupos ópticos. Además, el SUV se construirá sobre una nueva plataforma más ligera y rígida.
Todo lo nuevo en el Hyundai Palisade 2026
En el interior, el modelo promete un salto en calidad con materiales de alta gama, asientos más ergonómicos y un sistema de infoentretenimiento actualizado. El cuadro de instrumentos y centro multimedia de 12,3 pulgadas serán estándar, acompañados de conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, además de cargadores inalámbricos más rápidos.
El espacio en la tercera fila ha sido optimizado, aunque sigue siendo más cómodo para niños o trayectos cortos. Además, incluirá las últimas tecnologías de seguridad activa y asistencias al conductor, como frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo avanzado y una nueva versión del sistema de mantenimiento de carril.
Si bien la marca no confirmó la oferta de propulsión, todo apunta a motorizaciones híbridas que usarían un motor de 2.5 litros y una versión turboalimentada con un bloque V6 de 3.5 litros, con más potencia. Estas unidades reemplazarían al anterior motor V6 de 3.8 litros, con un enfoque en reducir emisiones contaminantes y mejorar la eficiencia.
Producción y disponibilidad
El nuevo Hyundai Palisade llega en un momento donde los SUVs de tres filas están en alta demanda. Aunque su precio será ligeramente más elevado que el de algunos competidores, sus características premium y enfoque ecológico lo posicionarán como una opción diferenciada en el mercado.
Para satisfacer la creciente demanda, Hyundai planearía incrementar la producción del Palisade en un 30%, asegurando la disponibilidad del modelo en mercados clave como el de Corea del Sur y Estados Unidos. Las ventas comenzarán en su país natal en la primera mitad del próximo año y desde allí realizará su expansión global.
En Colombia, la cartera actual de Hyundai incluyen al Palisade, equipado con un motor a gasolina de 3.5 litros y seis cilindros, bueno para 274 caballos de potencia, se vende con un precio desde 249.990.000 COP*.
LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 9 nace como el primer SUV eléctrico de siete asientos de la marca
Jessica Paola Vera García.