El nuevo Deepal S05 de Changan debuta como una nueva opción Premium en el segmento de SUV eléctricos a nivel mundial. También tendrá versiónes de rango extendido (EREV).
La marca Deepal, línea Premium del fabricante chino Changan, se lanzó en abril de 2022 para ofrecer vehículos electrificados de alta gama. En poco más de dos años ha vendido más de 300.000 unidades, cifra que sigue creciendo gracias a sus SUV eléctricos y de rango extendido. El más reciente de ellos es el Deepal S05, presentado en China el domingo 20 de octubre para competir en el segmento C-SUV con alta tecnología y precios muy atractivos.
Con un diseño muy limpio y sofisticado, y por ende atractivo, este nuevo modelo se inspira en un concepto de «alas voladoras interestelares», según indica la marca. Sus dimensiones alcanzan 4,62 metros de largo por 1,90 de ancho y 1,60 de altura, con una distancia entre ejes de 2,88 metros, lo que le otorga un aspecto robusto y un amplio espacio interior. Además, cuenta con un techo panorámico de 1,9 m² y una amplísima dotación tecnológica.
Como sus hermanos de gama, el nuevo S05 estará disponible en versiones puramente eléctricas (EV) y de rango extendido (EREV), buscando captar la atención e interés tanto de quienes buscan una movilidad cero emisiones, como de quienes prefieren la flexibilidad de una mecánica híbrida. El precio de salida, aún con su tamaño y características, arranca en 119.000 yuanes. Es decir, unos 16.900 dólares o 73.500.000 pesos colombianos.
Deepal S05: el nuevo SUV eléctrico a simple vista
Desde afuera, el Deepal S05 refleja un enfoque futurista y aerodinámico. Lleva un frontal cerrado, propio de los vehículos eléctricos, y faros inteligentes Matrix de Huawei que no solo mejoran la visibilidad sino que, además, proyectan advertencias y mensajes en la carretera. Este SUV compacto exhibe líneas esculpidas y un diseño estilizado, con un perfil elegante, iluminación Full LED y luces traseras en 3D. Resaltan también sus rines de aleación, de estilo deportivo.
Adentro muestra un espacio diseñado para el confort, con tecnología avanzada y plena conectividad. Cuenta con una pantalla de control central de 15,6 pulgadas y resolución 2,5K, desde la cual opera el sistema Deepal OS 3.0 con procesador Qualcomm Snapdragon 8155, lo que garantiza un uso fluido e intuitivo. Además, el volante el forma de «D» y el Head Up Display de realidad aumentada con 50 pulgadas, reflejado en el parabrisas, aportan una experiencia inmersiva.
Por otro lado, hay tres opciones de color interior: naranja, azul y gris. La cabina cuenta con 35 espacios de almacenamiento, incluyendo una caja térmica de 13 litros que mantiene la temperatura de alimentos y/o bebidas en largos trayectos. Otros elementos son el sistema de sonido Premium con 14 parlantes, luces ambientales de 64 colores, cargador inalámbrico de 50W y el citado techo solar panorámico.
Cómo no, hay una muy amplia suite de asistencias avanzadas a la conducción que operan a través de cinco cámaras de alta definición, radares de ondas milimétricas y 12 radares ultrasónicos. Así, el vehículo incluye tecnologías como el control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistencia inteligente de parqueo y centrado automático de carril. Incluso, tiene una cámara 4K que graba como una DVR y toma fotos.