Citroën C5 Aircross se prepara para estrenar su segunda generación y un render anticipa su diseño final de producción.
Durante el pasado Salón del Automóvil de París 2024, Stellantis presentó al Citroën C5 Aircross Concept, como una vista previa de lo que será el SUV en su nueva generación, prevista para estrenarse en 2025. A partir de los diseños de la marca francesa, se crearon unas proyecciones digitales que nos acercan más a lo que podría ser su estética exterior renovada.
Este será el segundo ciclo comercial dentro de su trayectoria que comenzó en 2017. Y según lo presentan los renders que tomamos como referencia, el diseño final de producción del nuevo C5 Aircross se mantendrá fiel al vehículo conceptual. Claramente, adoptando la nueva filosofía visual de Citroën que lo hará ver más audaz y moderno. Esto acorde a los avances de tecnología y propulsión.
Es porque, al igual que otros modelos de la marca, este SUV de enfoque familiar adoptará la electrificación. Lo que ocurrirá en diferentes niveles, con opciones híbridas y una 100% eléctrica en el tope de gama. Aunque todavía no se conocen las especificaciones y cifras, pues la presentación del concept car solo pretendía ser un abrebocas de lo que viene para este vehículo.
Citroën C5 Aircross: todo lo nuevo
Entrando en detalle de la estética renovada del Citroën C5 Aircross de nueva generación, nos encontramos con que cuenta con una amplia parrilla que parece formar un rectángulo, un parachoques del mismo concepto y un delgadísimo conjunto de faros LED. Desde la parte trasera se hacen evidentes las formas cuadradas del vehículo, aunque el techo tiene una curvatura muy definida que termina en un spoiler.
Atrás se mantiene la propuesta de iluminación delgada, con faros en doble nivel y sobre la puerta del maletero. La propuesta de los renders incluye un juego de llantas de diseño geométrico, que evidentemente fueron suavizados respecto al acabado y estética que vimos en el concept car.
Otros aspectos clave por conocer del nuevo modelo que llegará el próximo año, es que adoptará la nueva plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, la cual permite la adaptación de motores a combustión, sistemas híbridos y configuraciones 100% eléctricas. Gracias a esto, el SUV familiar tendrá una amplia oferta de motorización.
En este aspecto es posible hacer algunas apuestas, como que, ofrecerá un sistema de propulsión mild hybrid, basado en un motor Turbo de 1.2 litros y tres cilindros, con potencia de 134 hp. Sobre el próximo C5 Aircross eléctrico, que será una de las grande novedades, se habla de una batería de 98 kWh, que le permitiría llegar al tope de lo 700 km de automía.
Ahora, esperaremos a que la marca francesa entregue nuevas y más pistas sobre el Citroën C5 Aircross de nueva generación.
LEA TAMBIÉN: Citroën C5 Aircross Concept anticipa la nueva generación del SUV que llegará en 2025
Jessica Paola Vera García. Renders: Kolesa