Autos del Mundo

BMW Serie 3 2025: una puesta al día muy tecnológica para celebrar sus 50 años

BMW Serie 3 2024

BMW Serie 3, con casi 50 años de historia, se renueva con innovaciones tecnológicas y de diseño que lo mantienen en la cima del segmento de sedanes deportivos compactos.

Desde hace casi 50 años, el BMW Serie 3 ha sido el corazón de la marca, redefiniendo el placer de la conducción deportiva en el segmento premium mediano. Contribuyendo significativamente al diseño, la dinámica de conducción y las innovaciones tecnológicas, el Serie 3 sigue evolucionando con cada generación.

Para el modelo 2022, el Serie 3 recibió mejoras en diseño, motorización, digitalización y equipamiento. Ahora, un nuevo paquete de actualizaciones eleva su atractivo visual y modernidad. Nuevas baterías de alta tensión extienden el alcance eléctrico de los modelos híbridos conectables hasta 101 kilómetros en el ciclo WLTP.

Así mismo, una recalibración del chasis mejora el equilibrio entre desempeño deportivo y confort. Además, el Sistema Operativo BMW 8.5 y el sistema BMW iDrive con QuickSelect optimizan la navegación y la operación del vehículo.

BMW Serie 3 2024

La innovadora Serie 3 de BMW

El exterior e interior del Serie 3 también han sido refinados. Nuevos acabados de pintura y rines de aleación ligera acentúan su elegancia deportiva. El interior presenta volantes rediseñados y un panel de instrumentos moderno, junto con características sofisticadas como las aplicaciones de cristal CraftedClarity, que ofrecen una experiencia de conducción premium.

El nuevo BMW Serie 3 Sedán y el Touring se lanzarán a nivel mundial en julio de 2024, con producción en la Planta del Grupo BMW en Múnich. El Serie 3 Sedán también se fabricará en la Planta del Grupo BMW en San Luis Potosí, México, y en la planta de Tiexi en Shenyang, operada por BMW Brilliance Automotive para el mercado chino.

BMW Serie 3 2024

Otra de las novedades es que la Serie 3 incluye los híbridos enchufables BMW 330e Sedán y Touring, disponibles con tracción trasera y BMW xDrive. Estos vienen integrados con un motor de gasolina de cuatro cilindros y una batería de alta tensión de 19.5 kWh, la transmisión de estos modelos es una Steptronic de ocho velocidades.

De este modo, con esta motorización la Serie 3 genera un potencia combinada de sistema de 215 kW/292hp. Además, el rango eléctrico de la batería es de 85 a 101 kilómetros, lo que permite viajes urbanos y desplazamientos diarios con cero emisiones locales.

BMW Serie 3 2024

Tecnología de carga

La gama de colores exteriores para esta gama de modelos incluye el nuevo metálico Arctic Race Blue y Fire Red. Los modelos deportivos contarán con nuevas ruedas M de aleación ligera de 19 pulgadas en diseño de doble radio, disponibles en Jet Black o bicolor. La gama BMW Individual también ofrece llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en diseño de radios Y.

Para la carga de estos vehículos, la nueva unidad admite CA trifásica hasta 11 kW, llenando completamente la batería en dos horas y 15 minutos. Los modelos híbridos conectables ahora son compatibles con BMW Charging, optimizando la carga en casa y con energía solar.

El nuevo Serie 3 incorpora una amplia gama de sistemas de asistencia, incluyendo advertencia de colisión frontal, control de crucero con función de freno y Asistencia Inteligente de Velocidad. Opcionalmente, el paquete Driving Assistant Professional ofrece funciones avanzadas como Asistente de Dirección y Control de Carril, reconocimiento de semáforos y Asistente de Evasión.

BMW Serie 3 2024


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: BMW.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD