Autos del Mundo

Nissan Note cada vez es más un crossover: así es su renovación 2025

Nissan Note Autech Crossover 2025

El tradicional Nissan Note se acerca cada vez más a consolidarse como un crossover, dejando a un lado su porte de minivan. Ahora tiene nueva cara y un aspecto más radical.

Nacido hace 20 años como un monovolumen subcompacto, el Nissan Note ha buscado mantener su concepto inicial a pesar de los cambios y evolución del mercado automotor. Pero, inevitablemente, se ha tenido que adaptar a lo que está pidiendo el público. Por eso, en su actualización 2025 la versión crossover en Japón se hizo más ruda y radical.

Denominado Nissan Note Autech Crossover, este modelo recibió un frontal totalmente nuevo que abarca luces, parrilla y bumpers, junto a un kit de carrocería que sumó protectores adicionales de carrocería. Desapareció el marco de la parrilla tipo “boomerang”, en favor de pequeñas líneas biseladas.

También hay algunos detalles típicos de los crossover como protectores de pasos de rueda y bajos de carrocería en plástico negro, y rieles de techo que no es claro si son funcionales o no. Y a esto hay que incluirle una mayor altura al piso: 16 cm para el de tracción sencilla, y 16,5 cm para el de tracción total, respecto a 13,5 cm y 14 cm en los Note hatchback.

Nissan Note Autech Crossover 2025

Nissan Note Autech Crossover 2025

Nissan Note Autech Crossover: híbrido y familiar

Adentro, hay que resaltar lo agradable y moderno que luce su interior, en el que un conjunto de doble pantalla se matiza con una alta consola central con guantera, una guantera principal más amplia y un volante multifuncional de tres brazos. Todo esto, manteniendo la cabina adelantada y materiales de elevada calidad, destacando el cuero sintético con patrón de rombos en los asientos y tejido azul en contraste.

Como parte del equipamiento se incluyen un maletero de doble piso, tablero digital de 7 pulgadas, centro multimedia de 9 pulgadas, un paquete de asistencias avanzadas (ADAS) mejorado, suspensión y dirección de ajuste específico para mantener una sensación deportiva en el manejo, y diversos accesorios opcionales propios de un crossover.

Siendo un monovolumen, el espacio interior siempre va a ser una gran virtud. Pero no es la principal. Lo mejor del Nissan Note Autech Crossover para 2025 es el conjunto motriz e-POWER donde un motor de 1.2 litros y 82 hp a gasolina genera energía para que un motor eléctrico de 116 hp mueva al carro. Ahora, en la versión de tracción total, un motor eléctrico trasero impulsa al eje posterior con 68 hp adicionales.

Nissan Note Autech Crossover 2025

Precios a la venta

Con el libro de pedidos abierto en Japón, las primeras unidades del Nissan Note Autech Crossover 2025 empezarán a entregarse en septiembre próximo. Sus precios arrancan en 2.756.000 yenes, unos US$ 17.544 o $COP 67.700.000 para la versión de tracción delantera. Así mismo, los de tracción total inician en 3.063.500 yenes, equivalentes a US$ 19.497 o $COP 75.200.000.

La mala noticia es que este modelo es exclusivo para Japón y no tiene posibilidad alguna de llegar a Colombia, ni a ningún otro país de América Latina, donde tuvimos sus primeras generaciones. Digamos que, de algún modo, su papel en este lado del mundo lo cumple Kicks, que pronto estrenará en nuestros países su nueva generación.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Nissan Kicks llegará pronto a Colombia y convivirá con la generación actual.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.