Clásicos del Mundo

Tras 14 años en el olvido, este BMW Serie 3 E30 volvió a la vida: ¿Qué tal quedó?

BMW Serie 3 E30 de 1984

Tras estar 14 años abandonado, lleno de polvo y suciedad, este icónio BMW Serie 3 E30 fue rescatado y puesto a salvo.

Conocido por ser uno de los autos más adorados del mundo, BMW Serie 3 de la generación E30 apareció en 1984 y logró vender más de dos millones de unidades hasta el final de su producción en 1994. Pero, del modelo que hablaremos hoy, no terminó en manos de propietarios cuidadosos.

Dicho esto, el BMW Serie 3 E30 de este artículo ha estado los últimos 14 años pudriéndose y llenándose de polvo en una casa abandonada, que ya empezó a derrumbarse. Sin embargo, el equipo de WD Detailing lo encontró y lo rescato de ese ‘oscuro’ mundo.

Tal y como se puede ver, el icónico modelo se encontraba en una casa prácticamente en ruinas, con varias partes del techo derrumbadas, y lo peor, a la intemperie. No solo eso, pues también reveló síntomas de corrosión y un muy mal olor.

BMW Serie 3 E30 de 1984

 BMW Serie 3 E30: de vuelta a la vida

Luego, el equipo intentó sacar de su tumba al clásico modelo tirando de los brazos de la suspensión trasera, pero no funcionó porque las piezas corroídas terminaron arrancándose de sus anclajes. Entonces, utilizaron un par de ruedas auxiliares, que permitieron rotar el auto para alcanzar el gancho de remolque frontal.

Después, el equipo llevó el modelo a su taller, donde arrancó con un proceso de limpieza profunda por todo el exterior. Aunque con solo utilizar una aspiradora y un spray desengrasante el auto empezó a tener otro aspecto, los años de ‘maltrato’ no podían esconderse.

Tristemente, este icónico modelo dejó al descubierto un capó oxidado, un motor lleno de corrosiones y una cabina llena de mugre e indicios de ratones. Debido a que los daños eran graves, el equipo decidió utilizarlo como donante para otros E30.

LE PUEDE INTERESAR: BMW CE 02 no es una moto ni scooter, es un “eParkourer”; disponible ya en Colombia


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD