Dos Ruedas

BMW R20 concept, una impactante propuesta con motor Bóxer de 2.000 c.c. y estilo único

BMW R20 concept

BMW también llevó al Concurso de Elegancia Villa d’Este 2024 una espectacular y auténtica moto con motor bóxer: R20.

Aprovechando el escenario del Concurso de Elegancia Villa d’Este 2024, BMW también presentó una auténtica moto con el legendario motor bóxer, un estilo muy moderno y un tanque rosa fluorescente. Se denomina R20, y por ahora, solo es un modelo conceptual.

Siguiendo los pasos de la RNine T y R18, BMW R20 Concept es una moto con una aparienda muy poderosa y que, definitivamente no pasa desapercibida. Hace gala a los atributos de la marca: diseño clásico, excelente ingeniería y una mecánica emocionante.

Además, esta nueva moto destaca por esconder en su corazón al legendario motor bóxer refrigerado por aire y aceite de dos cilincros y 2.000 cc pero con nuevas tapas para las válvulas, cubierta para la correa y radiador de aceite para montar de forma escondida toda la tubería.

BMW R20 concept

BMW R20 concept

BMW R20 Concept: al detalle

Eso no es todo, la moto también presume de un bastidor nuevo y rediseñado, con doble aro negro de tubos de acero al cromo-molibdeno. Súmele un neumático trasero 200/55 de alto desempeño con una llanta de de 17×6.25.

Para la parte delantera, incorpora un llanta de 17 pulgadas y un neumático de 120/70. También, cuenta con un brazo trasero de la suspensión denominado BMW Paralever, con una nueva ejecución de dos brazos.

Así, el brazo oscilante inferior está hecho en acero cromo-molibdeno y el brazo superior en aluminio, con lo que el torque de torsión de la transmisión se equilibra. Un dato clave, tanto la barra de transmisión como el cardán están totalmente expuestos.

También, incluye una suspensión con componentes totalmente ajustables en ambos ejes, una distancia entre ejes de 1.550 mm y unos frenos de seis pistonesen la parte delantera, y de cuatro pistones en la trasera. Súmele un sistema de escape con un ‘gruñido’ muy apropiado para esta moto.

LE PUEDE INTERESAR: BMW Concept Skytop nace como un biplaza elegante y potente para disfrutar a cielo abierto


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD