BMW informa que su planta en Múnich será la primera en dedicarse únicamente a la producción de modelos eléctricos a partir de finales de 2027.
BMW anunció un hito significativo en su estrategia de electrificación. Su planta ubicada en Múnich, Alemania, se convertirá en la primera de la red de fábricas de la compañía en centrarse exclusivamente en la producción de modelos eléctricos a partir de finales de 2027.
.
Esta transición hacia la fabricación exclusiva de vehículos eléctricos marcará el final de 75 años de producción de carros con motor de combustión. La compañía alemana ha sido un actor fundamental en la industria y esta decisión refleja su compromiso con la movilidad sostenible y su esfuerzo por posicionarse como líder en el mercado de eléctricos.
.
Es de anotar que, el sedán eléctrico «Neue Klasse» será uno de los principales protagonistas de esta nueva etapa. Programado para entrar en producción en 2026, este carro, del tamaño aproximado de la actual serie 3 de BMW, se fabricará inicialmente junto con los autos con motor de combustión en la planta de Múnich.
Planta de BMW exclusiva para eléctricos
Sin embargo, a partir de 2026, las líneas de ensamblaje de la planta se dedicarán exclusivamente a la producción de automóviles eléctricos. Consolidando el compromiso de BMW con la movilidad sin emisiones.
.
Además del centro de producción de Múnich. BMW tiene planes ambiciosos para la producción del «Neue Klasse». Este modelo también se fabricará en la nueva planta de BMW en Debrecen, Hungría, y en instalaciones en Shenyang, China, y San Luis Potosí, México.
.
Esta estrategia global destaca la visión de BMW de hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles en diferentes regiones del mundo.
.
La decisión de enfocarse en la producción exclusiva de vehículos eléctricos sigue a la reciente noticia de que BMW Group logró ventas récord de más de 2.5 millones de unidades en 2023.
Buenos números
La compañía también alcanzó su objetivo de una cuota del 15% de carros eléctricos de batería, subrayando el éxito de sus modelos electrificados. Se espera que BMW supere medio millón de ventas de vehículos eléctricos en 2024, consolidando aún más su posición en el mercado de la movilidad sostenible.
.
Este anuncio reafirma el compromiso de BMW con la electrificación y la transición hacia un futuro de automotores más sostenibles. Así mismo, resalta la importancia estratégica de Múnich como epicentro de la transformación de la producción de automóviles en la era de la movilidad eléctrica.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Forbes.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD