Tecnología

BMW apuesta por los videojuegos, realidad aumentada y entretenimiento en sus autos

BMW lleva juegos, videos y realidad aumentada a los autos

BMW llevó al CES 2024 una nueva tecnología con capacidades de entretenimiento mejoradas, realidad aumentada y estacionamiento autónomo.

Entre la inmensidad de compañías expositoras del Consumer Electronics Show 2024 (CES), BMW logró destacar con una nueva e interesante visión de la experiencia digital dentro de sus autos, con controladores de consola Bluetooth para videojuegos y más.
.
Así las cosas, BMW presentó una nueva e interesante tecnología que cuenta con capacidades de entretenimiento mejoradas, una realidad aumentada, un mejor asistente de voz y estacionamiento toalmente autónomo.
.
Pero, sin duda alguna, la tecnología que más llama la atención es el Sistema Operativo 9, que estará disponible a lo largo del próximo año. Este sistema busca ofecer experiencias de juego emocionantes a través de la ConnectedDrive Store.

BMW lleva juegos, videos y realidad aumentada a los autos

BMW lleva juegos, videos y realidad aumentada a los autos

BMW: Sistema Operativo 9

Aunque BMW ya le permite a los usuarios poder acceder y utilizar videojuegos en las pantallas de sus autos, con el nuevo sistema podrán conectar cualquier controlador de videojuego Bluetooth al modelo y jugar mucho más.
.
Para dar una idea de lo que encontrarán, BMW llevó al CES a ‘Beach Buggy Racing’, un juego de carreras lleno de acción en el que puede jugar una o varias personas utilizando el modo de pantalla dividida. Pero, si los ocupantes solo quieren ver algo, el sistema les permitirá ver TV y películas en la pantalla frontal.
.
Optimizado de la mano de XPERI, el sistema operativo TiVo ahora les permitirá ver deportes y noticias en vivo, así como explorar una biblioteca de series de TV y películas. Además de esto, BMW también llevó al CES un ‘viaje de realidad aumentada por Las Vegas’.

BMW lleva juegos, videos y realidad aumentada a los autos

BMW lleva juegos, videos y realidad aumentada a los autos

Dicho esto, el público podrá disfrutar de las tecnologías futuristas de BMW, donde tendrán que ponerse gafas AR que les informará sobre peligros en la carretera, puntos de interés, navegación e incluso contenido de entretenimiento.
.
Por si fuera poco, BMW también está trabajando con Amazon para crear un asistente personal inteligente, que utilizará IA generativa para ofrecer respuestas conversacionales a las pregunas del conductor sobre las funciones del auto y, poder controlar algunas funciones del modelo.
.
Por último pero no menos importante, BMW también está desarrollando un sistema de estacionamiento autónomo de nivel 4 de próxima generación. Gracias a esto, los usuarios podrán dejar su auto, el cual se irá, buscará un lugar y se ubicará en el.

LE PUEDE INTERESAR: Venta de carros Premium creció en diciembre; BMW, Volvo y Porsche se doblaron


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD