Tecnología

Hyundai visualiza la energía de hidrógeno para su futuro sostenible: ¿Cuál es el plan?

Hyundai hidrógeno en CES 2024

Comprometida con el medio ambiente, Hyundai apostará por el hidrógeno y la inteligencia artificial para utilizar energía 100% renovable en sus fábricas.

Hyundai reafirmó durante el CES 2024 su compromiso con el medio ambiente, y al mismo tiempo, hacer que los vehículos sean más inteligentes. La marca busca abordar los diferentes desafíos globales mediante una transición hacia un futuro impulsado por hidrógeno y una aplicación extensiva de inteligencia artificial y software.
.
Bajo la estrategia ‘Todo definido por software’, Hyundai tiene como objetivo ‘transformar todos los dispositivos, flotas y ecosistemas en movimiento en activos valiosos a través de software avanzado e inteligencia.
.
Además, la marca reveló que está trabajando en un nuevo sistema de infoentretenimiento que tendrá una serie de interesantes aplicaciones. También, mencionó algunos kits de desarrollo de software que le permitirán a los usuarios crear ‘aplicaciones increíbles’.

Hyundai hidrógeno en CES 2024

Hyundai apuesta por el hidrógeno, software e inteligencia artificial

Por si fuera poco, Hyundai también ‘integrará su propio modelo de lenguaje grande en su asistente de inteligencia artificial y sistema de navegación’, con el fin de brindarle al usuario una experiencia natural y con un alto nivel de seguridad.
.
Además, la marca mencionó que está buscando la manera de separar el hardware del software para permitir actualizaciones y avances independientes. Es más, planea que los ‘autos evolucionen hasta convertirse en máquinas de IA que aprendan continuamente’.
.
Esto para que los modelos puedan personalizar las experiencias de los usuarios, simplificar y eliminar tareas tediosas, y al tiempo, ofrecer un valor añadido a los usuarios. En pro de un medio ambiente más sostenible, el hidrógeno desempeñará un ‘papel crucial en su hoja de ruta de sostenibilidad, ya que es una fuente de energía limpia’.

El hidrógeno no solo alimentará a los diferentes modelos que ya conocemos de la marca, sino aviones, embarcaciones marítimas, generadores de energía y tranvías. Hyundai también mencionó que, está desarrollando ‘capacidades de fabricación de electrolizadores de membrana de elecrolitos poliméricos a escala de megavatios para la producción de hidrógeno verde, que se espera comercializar en los próximos años”.
.
Sin embargo, eso no es todo, pues Hyundai se enfocará en dos líneas: Waste-to-Hydrogen y Plastic-to-Hydrogen. Este último se centrará en la fermentación de desechos orgánicos, como alimentos y estiércol del ganado para producir biogás, que luego se tratará para capturar dióxido de carbono y producir hidrógeno.
.
Además, el proceso de plástico a hidrógeno será totalmente diferente, pues se encargará de derretir, gasificar y transformar en hidrógeno los residuos de plástico que no son aptos para reciclaje y así, eliminar elementos innecesarios.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Hyundai Creta que vendrá a Sudamérica, filtrado en nuevas imágenes oficiales


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD