Autos del Mundo

Opel Grandland tiene una nueva generación, con estilo futurista y nueva versión eléctrica

Opel Grandland 2025

El SUV compacto alemán que se vende en Colombia, Opel Grandland, presentó su modelo de segunda generación.

Se conocieron las primeras imágenes y los primeros datos oficiales del nuevo Opel Grandland 2025, que corresponde al modelo con el que el da la bienvenida a una nueva generación. Es la segunda en su trayectoría comercial, que comenzó por primera vez en 2017. Mientras que su hermano menor Crossland fue reemplazo por el nuevo Frontera, este SUV compacto sigue firme.

El Grandland de segunda generación está relacionado con los franceses del Grupo Stellantis, Peugeot 3008 y 5008. Eso incluye compartir varios aspectos tecnológicos y mecánicos, beneficiándose de nuevos sistema de propulsión electrificados y ganando uno de tipo 100% eléctrico. Aunque mantiene en uso motores a gasolina, ninguno es solo a combustión. Habrá un MHEV y un PHEV disponible.

Estéticamente, adquiere el nuevo lenguaje de diseño de la marca que apunta a un concepto más minimalista y futurista, haciendo evidente su tendencia hacia la electrificación. Siendo la versión EV la homenajeada en esta ocasión, la galería de fotos se centró en mostrar sus características. En su conjunto exterior destaca el logotipo actualizado de Opel, el cual tiene nombre propio: “Vizor”.

Opel Grandland 2025

Opel Grandland 2025

Las novedades en el Opel Grandland 2025

Siguiendo en su exterior y detallando su nuevo aspecto, notamos que el nuevo Opel Grandland 2025 tiene líneas y superficies más limpias, a parte del nuevo logo,su frente está adornado con un conjunto de iluminación de ancho completo con niveles a cada uno de los extremos. El parachoques es más amplio y las entradas de aire verticales hacen parte del diseño de la pieza que cierra o tapa la antigua parrilla del radiador.

El vehículo es más grande, alcanzando una longitud de 4,65 metros; 1,90 metros de ancho; 1,66 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,78 metros. Otros detalles muy llamativos de su diseño, son las ruedas de 20 pulgadas, el acabado exterior bitono y en su parte trasera luce un voluminoso bumper y luces más estilizadas. En el techo hay un corto alerón y una aleta de tiburón.

El interior también llama la atención por sus innovaciones. Se percibe una atmósfera más sofisticada y es evidente la implementación de un nuevo equipo tecnológico. El cuadro de instrumentos digital se complementa con una pantalla multimedia central alargada de 16 pulgadas. Como característica de confort, ofrece asientos delanteros calefactados y con masajeador. Además, un maletero que se amplía hasta los 1.641 litros.

Opel Grandland 2025

Opel Grandland 2025

Gama de motores

Ahora es momento de hablar de los aspectos mecánicos, comenzando con la nueva variante insignia 100% eléctrica del SUV alemán. No hay detalles completos, pero basados en los modelos de Peugeot familiares, su tren motriz se basará en un motor de 200 caballos de potencia. Una batería de gran tamaño (98 kWh) será útil para ofrecer una generosa autonomía de hasta 700 km.

Por otro lado, estará disponible un conjunto mild hybrid, equipado con un motor a gasolina 1.2 litros turboalimentado y asociado a un generador eléctrico de 48 voltios, siendo capaz de generar 136 hp de potencia. Para otro tipo de clientes, ofrecerá una variante híbrida enchufable que cuenta con un motor turboalimentado de 1.6 litros y un motor eléctrico, buenos para otorgar una potencia combinada de 195 caballos.

Los libros de pedidos del nuevo Opel Grandland 2025 se abrirán en Europa a mitad de año, y las primeras entregas deberían hacerse efectivas solo un par de meses después. Es incierto afirmar cuándo veremos reflejadas las novedades, o parte de estas, en el modelo que la marca vende en Colombia. A nivel nacional se vende ahora mismo, únicamente con el motor 1.6 Turbo, con un máximo de 163 hp de potencia.

LEA TAMBIÉN: Opel Grandland 2024: manejamos al SUV familiar de estirpe alemana (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social