Autos del Mundo

Opel Frontera, el SUV familiar que reemplaza al Crossland: será híbrido y eléctrico

Opel Frontera 2025

Ni tan grande que sea aparatoso, ni tan pequeñito que no quepa nada. Así es el Opel Frontera, nuevo SUV que relevará al Crossland y que podría llegar a Colombia.

Luego de que la semana pasada se filtrara su aspecto definitivo, el totalmente nuevo Opel Frontera se reveló de manera oficial. Eso sí, no totalmente. Ahora se conocieron varias imágenes oficiales en las que puede verse el diseño definitivo del SUV familiar, confirmándose lo que ya sabíamos: que comparte buena parte de su diseño con la Citroën C3 Aircross.
.
Este vehículo reemplazará al actual Crossland, que está a la venta en Colombia, y se ubicará dentro de la gama en medio de los Mokka y Grandland. Tal posicionamiento lleva a pensar que, en algún momento, también vendrá a nuestro país para reforzar la gama nacional de Opel.
.
Con el peso que tiene esta marca en Europa, es claro que el Frontera se creó buscando ser el SUV ideal desde todos los puntos de vista. Ni muy grande ni muy pequeño, tendrá una orientación claramente familiar combinada con un alto nivel de tecnología y motores de última generación, híbridos y uno eléctrico.

Opel Frontera 2025

Opel Frontera 2025

Opel Frontera: a simple vista

Aunque el Opel Frontera 2025 es totalmente nuevo para los europeos, para nosotros en Sudamérica no lo es. Comparte gran parte de su apariencia exterior con el Citroën C3 Aircross de última generación, que se presentó en Brasil en noviembre pasado. Sin embargo, en este caso hay cambios radicales en el frontal y el interior, acoplados al estilo de Opel.
.
Este SUV, que debe medir cerca de 4,15 metros de largo como su primo brasileño, adoptó el frontal tipo “Vizor” que integra los faros principales en Eco LED, luces diurnas LED en forma de “L”, una franja en negro brillante y una gran parrilla trapezoidal sobre el bumper. Además, recibió rines diamantados y luces traseras divididas en dos franjas. Así, proyecta una imagen mucho más moderna y tecnológica.
.
Adentro, las diferencias se acentúan mucho más. Allí está el tablero de tipo “Pure Panel”, con doble pantalla digital de 10 pulgadas cada una, y varios detalles en símil de aluminio pulido. Entre los elementos a la vista están el completo centro multimedia, un pequeño joystick como palanca de cambios, descansabrazos central delantero y freno de parqueo electrónico.

Opel Frontera 2025

Opel Frontera 2025

Para viajar a gusto

También apuntará en gran medida a la vida a bordo. El Opel Frontera 2025 lleva múltiples espacios para guardar objetos pequeños y cuatro puertos USB-C, para que sus ocupantes tengan conectividad plena. Y algo especial: el cargador inalámbrico es refrigerado, evitando los recalentamientos comunes en este accesorio.
.
Así mismo, los delanteros asientos tienen una tecnología especial denominada “Intelli-Seat”, que consta de ranuras especiales que alivian la presión en el coxis, tapicería en materiales reciclados y costuras de contraste.
.
A diferencia del C3 Aircross brasileño, este SUV solo contará con cinco asientos y no habrán variantes con siete asientos. Eso le permitirá ofrecer 460 litros en el maletero, ampliables a 1.600 litros tras abatir la segunda fila de asientos en mitades asimétricas.

Opel Frontera 2025

Híbrido y eléctrico

Bajo el capó del nuevo Opel Frontera habrá dos opciones esenciales: híbrido y eléctrico. En el primer caso, incluye motores a gasolina con hasta 136 hp y tecnología Mild Hybrid de 48V, acoplado a una caja automática de 6 velocidades y tracción delantera. Así mismo, el eléctrico tendrá 156 hp y más de 400 km de autonomía. Por ahora, no hay datos más específicos.
.
Aún faltan varios detalles por conocer de este nuevo SUV, cuyo estreno comercial en Europa está previsto para después de mitad de año. Si viniera por Colombia y Chile, únicos países latinoamericanos que venden Opel, lo tendríamos para bien avanzado el 2025.

LE PUEDE INTERESAR: Opel Corsa estrenó una versión híbrida que promete ser más eficiente y asequible.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Opel.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.