Zeekr 7X es un nuevo SUV eléctrico que llegará a diferentes regiones del mundo, con la promesa de innovación.
SUVs eléctricos hay muchos, y en general, buscan enfrentar al Tesla Model Y en el mercado. Las principales apuestas en la mayoría de los casos, son las cifras de su sistema de propulsión y tecnología. Sin embargo, hay un nuevo competir en el mercado, se trata del Zeekr 7X, que se estrenó el mes pasado con la promesa de innovación.
Ahora, el vehículo se acaba de lanzar en China, pero se plantea como un producto global que abarcará las diferentes regiones a las que está llegando la marca, como América Latina. No solo eso, Zeekr debutará en Colombia la próxima semana, por lo que es probable que en un futuro cercano, veamos llegar al nuevo SUV eléctrico 7X.
Aparte de ofrecer alta potencia y prestaciones, la novedad incluye varios elementos exclusivos que aún no están disponibleS en otros modelos de su categoría. Por ejemplo, tiene un sistema de rotura de ventanas para emergencias, un asiento para niños con seguridad inteligente que integra airbags activos y suficiente altura sobre el suelo para desempeño off-road.
Diseño y tecnología
En cuanto a las características de su diseño exterior, el nuevo Zeekr 7X 2025 tiene una apariencia minimalista con superficies lisas y líneas fluidas. Abordo, ofrece una atmósfera moderna, contando con una gran pantalla multimedia de 16 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 13,5 pulgadas y Head-Up Display. También hay pantallas para los pasajeros de atrás y un sistema de conducción inteligente basado en LiDAR.
El diseño interior también es sofisticado. Los asientos están tapizados en cuero Nappa, incluyen calefacción, ventilación y masajes de nivel spa. Mientras tanto, los asientos traseros tienen inclinación ajustable y reposapiernas extensible. El maletero ofrece una capacidad de 765 litros y con los asientos abatidos puede alcanzar los 1.978 litros.
Opciones de propulsión y capacidad off-road
Los clientes tieneN varias opciones para elegir el tren motriz que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Incluso, se ofrecen baterías de diferentes componentes, los cuales influyen en su capacidad y prestaciones. Por un lado está disponible una batería de fosfato de hierro y litio 75 kWh, que permite una autonomía de 605 km cuando el 7X usa un solo motor eléctrico.
La alternativa, es una batería de 100 kWh de níquel, cobalto y manganeso, más capaz, que con un solo motor otorga autonomía de 780 km. Cuando se usan dos motores eléctricos, es de 705 km. El mejor tiempo de aceleración de este SUV es de 5,4 segundos, de 0 a 100 km/h. La potencia con tracción trasera es de 415 hp, y con tracción total suma 219 hp.
Zeekr dijo que, gracias la suspensión neumática y los 230 mm de altura sobre el suelo, su nuevo vehículo tiene capacidades todoterreno. Su precio de lanzamiento en China es de 229.900 yuanes en el nivel de entrada, lo que se traduce en 96.000.000 COP*. Sin embargo, cuando llegue a América Latina, los precios se elevarían notablemente.
LEA TAMBIÉN: Zeekr 001 va por más – ya se prueba su nueva versión híbrida enchufable
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD