Zeekr, la marca premium de carros eléctricos, presentó el SUV eléctrico con el que busca ponerle las cosas ‘difíciles’ al Tesla Model Y.
Mientras pone a punto su inminente llegada a los mercados de Sudamérica como Brasil y Colombia, la marca de carros eléctricos premium Zeekr reveló el nuevo Zeekr 7X, modelo con el que buscará ponerle las cosas difíciles al Tesla Model Y. Este SUV ‘cero emisiones’ de 4,82 metros promete un muy alto nivel de prestaciones, que podría alcanzar hasta 637 caballos de potencia.
Programado para entrar a China este 20 de septiembre y en el resto del mundo en aproximadamente un año, el inédito Zeekr 7X tiene 4,82 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 2,92 metros de alto, junto con 2,92 metros de distancia entre ejes. Estamos claros entonces de que se trata de un SUV de tamaño medio, que no la tendrá fácil pero argumentos no le sobrarán.
Además, según lo anunciado por la marca propiedad de Geely, presume de una plataforma de 800 voltios y un considerable peso que está entre los 2.298 y 2.475 kilogramos. También, cuenta con la plataforma SEA que sustenta a los demás modelos de la marca, y un maletero con capacidad mínima de 616 litros.
Zeekr ZX: novedades
En su interior cuenta con un aspecto limpio, con pantallas y un panel digital escondido en el reposabrazos central. Súmele una serie de elementos necesarios, como un portaobjetos, mesas plegables en los respaldos delanteros y un techo solar panorámico.
A eso se le unen unos sistemas informáticos de alto rendimiento con un chip Qualcomm Snapdragon 8295 y varias configuraciones mecánicas posibles. Está una versión monomotor con 421 hp y tracción trasera, junto con una unidad de motor dual que suma un bloque delantero con 224 hp.
También, existen unas baterías de 75 y 100 kWh de capacidad, que permiten hasta 605 y 780 km de autonomía. Además, es capaz de recuperar entre el 10 y 80% de la capacidad total en apenas 10 minutos y medio, gracias a su tecnología 5,5C.
Sandy García Tarazona.