En septiembre el VW Taos 2025 se presentó con las características para EE.UU. Ahora se conocen las especificaciones para Latam.
El nuevo Volkswagen Taos 2025 ya salió a la venta en México, luego de tener un primer acercamiento al vehículo actualizado cuando se lanzó la versión que se vende enel mercado estadounidense. Aunque ambos vehículos comparten la mayoría de características estéticas y de equipamiento, hay diferencias en el apartado mecánico. Seguidamente avanzará en su expansión por América Latina.
Visualmente, el SUV actualizado presenta una estética distintiva con un estilo más robusto y retoques que le dan un aire más moderno y elegante. Los cambios más notables, como es de esperar, están en su parte delantera. Podemos ver que cuenta con una parrilla frontal rediseñada con un patrón más agresivo y con molduras que le aportan más volumen.
Lo más llamativo es el borde plateado que ocupa buena parte del frente del vehículo. También, cambió la distribución de las entradas de las luces de circulación diurna, y los faros LED ahora son más estilizados y delgados. En su parte trasera, las luces del Volkswagen Taos 2025 también se rediseñaron con un estilo más angular que acentúa el ancho del SUV.
Oferta del Volkswagen Taos en América Latina
Entrando en detalle de las diferencias del nuevo Taos que se estrenó en Estados Unidos y el que se comenzó a vender en México, a nivel latinoamericano, hay que hablar del tren motriz. Mientras que en el mercado nortamericano está disponible con un bloque a gasolina turbo 1.5 litros y cuatro cilindros, con potencia de 176 caballos, los clientes mexicanos podrán comprarlo con otra configuración.
Esta motorización se compone de un motor TSI turboalimentado y cuatros cilindros de 1.4 litros con potencia de 150 caballos. La transmisión en este caso pasó de ser una automática de seis velocidades, a una de ocho velocidades, y se venderá exclusivamente con tracción delantera. En Estados Unidos se puede optar por llantas de hasta 19 pulgadas, mientas que en México son de 17 o 18 pulgadas.
En lo que respecta al interior, el modelo mexicano cuenta con una pantalla multimedia más grande de 10 pulgadas. En EE.UU. es de 8,0 pulgadas. El equipamiento además incluye, tapizados de tela, techo corredizo panorámico, control de clima de dos zonas, y funciones de seguridad y asistencia a la conducción como: cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y alerta de punto ciego.
¿Cuánto cuesta el SUV en México?
En el país azteca el rango de precios del Volkswagen Taos 2025 está, entre 489.280 y 595.690 pesos mexicanos. Eso se traduce en, aproximadamente, 107 y 132 millones de pesos colombianos. El SUV, en su modelo actual, se vende en Colombia a partir de 121.990.000*.
Aún falta conocer más de la actualización completa de este SUV, pero será cuando llegue a Sudamérica.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Taos 2025 debutó con un estilo más robusto para seguir dando la “pelea”
Jessica Paola Vera García.