El SUV compacto Volkswagen Taos llegó con una actualización para su modelo 2025. Vea las novedades.
Volkswagen decidió actualizar para 2025 al SUV compacto Taos, con varias mejoras en diseño, equipamiento y motorización, buscando mantenerse competitivo en un mercado cada vez más exigente. Este modelo se lanzó en el continente americano en 2021, aunque tiene un homológo chino que se vende desde 2018, con el nombre de Tharu.
Si bien se esperaba que el Taos 2025 tomara algunas características del Tharu, que también se renovó para el mercado chino recientemente, no fue así. El SUV actualizado presenta una estética distintiva con un estilo más robusto y retoques que le dan un aire más moderno y elegante. Los cambios más notables, como es de esperar, están en su parte delantera.
Podemos ver que cuenta con una parrilla frontal rediseñada con un patrón más agresivo, y con molduras que le aportan más volumen. Lo más llamativo es el borde plateado que ocupa buena parte del frente del vehículo. También, cambió la distribución de las entradas de las luces de circulación diurna, y los faros LED ahora son más estilizados y delgados.
Más novedades en el Volkswagen Taos 2025
No podemos dejar de echar un vistazo a la parte trasera del Volkswagen Taos 2025, donde las luces LED también han sido rediseñadas, presentando un diseño más angular que acentúa el ancho del SUV. En lo que respecta a su interior, el SUV compacto presenta nuevas combinaciones de color, acabados y materiales para la indumentaria y superficies.
Hay una pantalla táctil de 8,0 pulgadas para todos los modelos con un nuevo diseño flotante, en lugar de estar completamente integrada como antes. Ofrece conexión Apple CarPlay y Android Auto con cable, y en las versiones superiores es inalámbrica. En el tope de gama, también cuenta con control de voz y control táctil de la climatización.
Pasando a los aspectos mecánicos, para el modelo que llega a Estados Unidos, se realizaron ajustes en el motor 1.5 litros, y se agregó un intercooler más grande y un filtro de partículas de gas. De esta manera, la potencia aumentó 16 caballos hasta un total de 174 hp. El torque se mantiene en 249 Nm y la transmisión es automática con convertidor de par.
Taos en Sudamérica
Con una producción en Argentina para los mercados del cono sur, todavía no se confirma los cambios en las opciones de propulsión que presentará para su modelo 2025. Normalmente, está disponible con un bloque 1.4 litros de 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Algo importante por decir, y que también deja las opciones de su mecánica abiertas es que, a principios de este año Volkswagen anunció que incorporaría un sistema de propulsión híbrido a Taos. Este tren motriz sería de tipo mild hybrid e incluiría un generador de baja potencia conectado al cigueñal, útil para proporcionar potencia extra en situaciones específicas.
Aún debemos conocer más del Volkswagen Taos 2025, especialmente en Sudamérica.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen T-Cross se renueva en Colombia – precios, versiones y novedades
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD