La versión más deportiva de la gama del Audi Q5, Sportback, presentó los detalles de su nueva generación y modelo 2025.
Después de que el Audi Q5 en su modelo estándar debutara en su tercera generación, llegó el turno de la versión «Sportback». Un vehículo que destaca por un carácter más fuerte y una carrocería de estilo coupé. Como es natural, recibió importantes mejoras de equipamiento y la oferta de propulsión tiene más opciones electrificadas.
Basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC), este modelo combina eficiencia, tecnología de vanguardia y características premium, reafirmando su posición como un referente en el segmento de los SUV de lujo. Visualmente, el Sportback mantiene la estética característica de la línea Q5, con ajustes que acentúan su deportividad.
Su parrilla Singleframe más ancha y elevada, junto con faros LED Matrix opcionales, aportan una presencia imponente. En la parte trasera, las ópticas OLED de segunda generación están unidas por una franja luminosa tridimensional, reforzando su apariencia sofisticada. Además, se ofrecen 11 opciones de color, incluyendo los tonos «Tambora Grau» y «Sakhir Gold».
Interior tecnológico y versátil: Audi Q5 Sportback 2025
El interior se rediseñó bajo el concepto «Digital Stage», que incluye una pantalla Audi Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas y una central multimedia de 14,5 pulgadas, ambas de alta resolución. Opcionalmente, se puede añadir una tercera pantalla de 10,9 pulgadas para el acompañante.
También destacan innovaciones como la luz de interacción dinámica y un asistente digital basado en inteligencia artificial. Con mejoras en espacio y confort, los asientos traseros ajustables y un maletero de hasta 1.473 litros, lo convierten en una opción práctica para familias.
Audi integró sistemas avanzados de asistencia al conductor, como control de velocidad de crucero, asistencia de mantenimiento de carril y sensores de aparcamiento trasero. Además, el sistema Audi Drive Select permite personalizar la experiencia de manejo, ajustando parámetros de suspensión y dirección para adaptarse a distintas condiciones.
Motorizaciones y rendimiento
La oferta de propulsión del nuevo Audi Q5 Sportback, podrá variar dependiendo del mercado donde se venda, pero lo más importante por resaltar son las opciones electrificadas. En Europa, por lo menos, se venderán exclusivamente en versiones mild-hybrid usando motores a diésel o gasolina. Próximamente se sumaría una opción PHEV.
Los modelos de entrada de la gama e intermedios, se pueden equipar con un motor a gasolina de 2.0 litros o uno diésel de la misma capacidad combinados con un asistente eléctrico de 48 voltios. En cualquier caso la potencia del motor a combustión es de 201 caballos y 340 Nm con gasolina o, 400 Nm con diésel.
En el tope de gama hay disponible un motor a gasolina turboalimentado V6 de 3.0 litros, capaz de entregar 362 caballos de potencia y 550 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que lleva la fuerza a las cuatro ruedas. Sus precios comienzan en Alemania en 54.800 euros (254.000.000 COP*).
Con una oferta tecnológica superior y acabados premium, el Q5 2025 competirá directamente con modelos como el BMW X3 y el Mercedes-Benz GLC. Su expansión global se hará efectiva el próximo año.
LEA TAMBIÉN: Audi Q5 2025 – nueva generación más moderna, tecnológica y con mecánica híbrida
Jessica Paola Vera García.