Industria

BYD BAO 5, 4×4 híbrido rival de Toyota Prado, en pocos días a la venta ya es un éxito

BYD BAO 5 Fang Cheng Bao Leopard 5

Fang Cheng Bao Leopard 5 o BAO 5, todoterreno híbrido de BYD, recibió más de 10.000 reservas en solo tres días de ventas.

Cuando salió de la línea de producción su primera unidad, Fang Cheng Bao Leopard 5 o BAO 5 prometió sacudir el mercado a nivel mundial. Ahora, el 4×4 híbrido de BYD y rival de Toyota Land Cruiser Pradoreveló que recibió 10.623 pedidos en apenas tres días.
.
Fang Cheng Bao Leopard 5 ha logrado ‘cautivar’ al público por su avanzado sistema híbrido enchufable, chasis tipo escalera, tracción a las cuatro ruedas, control hidráulico de carrocería DiSus-P y más. Esto va en línea con su objetivo de conquitar los clientes de Toyota Land Cruiser PradoFord BroncoJeep Grand Cherokee y Land Rover Discovery
.
No solo eso, pues su tremendo éxito también se ha dado a la gran diferencia de precio que existe entre este todoterreno híbrido y sus fuertes rivales. Recordando, este nuevo modelo se puede comprar desde 39.800 dólares, esto equivale a unos 160 millones de pesos colombianos.

BYD BAO 5 Fang Cheng Bao Leopard 5

BYD BAO 5 Fang Cheng Bao Leopard 5

Fang Cheng Bao Leopard 5 o BAO 5: tremendo éxito

Hablando del todoterreno, se trata de un modelo con un diseño robusto y aventurero, junto con prestaciones extraordinarias. Ofrece tres versiones, cada una con mecánica PHEV y un completo equipamiento, mucho más barato de lo habitual.
.
Además, está basado sobre la plataforma DMO, tiene una distancia libre al suelo de 220 mm y sistema de tracción a las cuatro ruedas con doble motor eléctrico. Tiene 4,89 metros de longitud de carrocería, 1,97 metros de ancho y 1,92 metros de alto, junto con una distancia entre ejes de 2,8 metros.
.
Es más, lleva un motor 1.5 Turbo a gasolina con 192 hp y 273 Nm de torque, y dos sistemas eléctricos, uno en cada eje, con 268 hp/360 Nm adelante y 382 hp/400 Nm atrás. Gracias a esto, el todoterreno es capaz de alcanzar más de 670 caballos de potencia combinados.

BYD BAO 5 Fang Cheng Bao Leopard 5

También, cuenta con una batería Blade LFP de 31,8 kWh que le permite alcanzar 125 km de autonomía totalmente eléctrica. Sin embargo, al combinarse con el esquema mecánico a gasolina, el rango aumenta a unos 1.200 km.
.
Gracias a esto, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y homologar un consumo de 7,8 litros x 100 km, cerca de 48 km por galón. En todo caso, Fang Cheng Bao, tercera marca independiente de BYD, está demostrando ser todo un éxito, ya que BAO 5 es su primer modelo.
.
Sin embargo, Fang Cheng Bao está preparando dos nuevos modelos, el BAO 3 como opción de entrada, y el Super 8 más grande y premium. Finalmente, las primeras unidades de este exitoso todoterreno llegarán a China a finales de año.

LE PUEDE INTERESAR: BYD presentó en Colombia su carro eléctrico más asequible; llega en 2024


Sandy García Tarazona. Fuente: Xchuxing y CarNewsChina

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD