Después de una exitosa prueba de seguridad, la nueva generación de Suzuki Swift Sedán o Dzire salió a la luz. Vea las novedades.

Siguiendo los pasos del Suzuki Swift Hatchback que se presentó a nivel mundial el año pasado y en Colombia en el Salón del Automóvil de Bogotá, la versión sedán de la gama acaba de presentar las novedades para su nuevo ciclo comercial. Conocido como «Swift Sedán» o «Dzire» dependiendo del mercado donde se venda, llegó con una propuesta mejorada en el apartado estético y de seguridad. 

Solo hace unos días, Suzuki llevó el modelo renovado ante Global NCAP para aplicar las pruebas de seguridad, sorprendiendo con los resultados. El sedán subcompacto se llevó la máxima calificación de «5 estrellas» que entrega la organización, lo que representa una notabla mejora frente a su predecesor que apenas calificó con «2 estrellas». Reconocimiento que llega en un momento justo. 

Algo importante por decir es que, el nuevo Suzuki Swift Sedán se aleja visualmente de su ‘hermano’ hatchback y cambia la apariencia audaz característica, por un diseño más serio y sofisticado. Las dimensiones siguen siendo las mismas, contando con 3,99 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,45 metros.

Suzuki Swift Sedán 2025

Suzuki Swift Sedán 2025

Suzuki Swift Sedán 2025: apariencia renovada

El Suzuki Swift Sedán para su quinta generación, presenta un nuevo frontal con una parrilla del radiador más grande y un conjunto de faros princpales angulares, con firma lumínica LED, y que se conectan al emblema de la marca en el centro con una tira iluminada. Hay un parachoques delantero limpio y luces DRL redondas. Calza llantas de 14 pulgadas o de aleación de 15 pulgadas en las versiones más altas.

En su parte trasera, el bumper también tiene un aspecto limpio y la puerta del maletero integra un alerón. Las luces cuadradas siguen el mismo patrón al estar conectadas entre sí por una tira iluminada. Si bien en el exterior se aleja del Swift Hatchback, en el interior el sedán es idéntico. En el panel frontal ofrece una cuadro de instrumentos análogo y un centro multimedia de 9,0 pulgadas. 

Dentro de las funciones de conectividad incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, sistema Suzuki Connect, carga inalámbrica para smartphones, cámara de 360 grados, aire acondicionado automático y techo corredizo eléctrico. En cuanto a acabados, se destacan la incorporación de detalles de madera falsa para darle un toque de personalidad. 

Suzuki Swift Sedán 2025

Suzuki Swift Sedán 2025

Seguridad y sistema de propulsión

Como lo dijimos antes, el apartado de seguridad recibió las mejoras más importantes para el Swift Sedán 2025. De serie, se equipa con seis airbags, control electrónico de estabilidad, protección para peatones, anclajes ISOFIX, entre otros. Bajo el capó, a diferencia del hatchback que cuenta con una sistema de propulsión electrificado, el sedán ofrece una única opción a combustión pura. 

Esta configuración se basa en un motor atmósferico de 1.2 litros y tres cilindros, capaz de entregar 80 caballos de potencia, conectado a una caja de cambios manual o automática de cinco velocidades, con la cual se envía la fuerza al eje delantero. En India, el nuevo Suzuki Swift Sedán tiene precios muy competitivos en un rango entre los 8.000 dólares y 12.000 dólares (35.000.000 COP* y 53.000.000 COP*).

LEA TAMBIÉN: Suzuki Swift Híbrido 2025 en Colombia, precio y datos – más seguro y completo que nunca


Jessica Paola Vera García.