Pasaron casi 10 años para que Nissan Murano recibiera una nueva generación pero, finalmente ya aquí, y sin electrificarse.
Se presentó oficialmente la cuarta generación de Nissan Murano. El distinguido crossover de la marca japonesa se renueva a fondo, pero aún conservando mucho de su esencia. Por ejemplo, mantiene vigente su oferta de propulsión a combustión pura y algunos rasgos estéticos que lo han hecho destacarse. Las mejoras más evidentes están en su interior, más elegante y con un equipo tecnológico moderno.
En cuanto a dimensiones es prácticamente igual que su precedesor, apenas creció unos cuantos milímetros de longitud y altura sobre el suelo. Al primer vistazo, el Murano 2025 se nota renovado, con rasgos que son familiares en el Nissan Ariya eléctrico y la última generación de Kicks. En su frente presenta una parrilla del radiador «V-Motion» reinterpretada, más estilizada y vanguardista.
Esta se adorna con un conjunto de iluminación de varios niveles y los faros principales, delgadísimos, se ubican en el borde del capó. También, cuenta con un parachoques más amplio y nuevas entradas de aire verticales. Siguiendo el recorrido por la parte lateral del vehículo, el diseño de techo flotante se acentúa aún más con una tira cromada que se desliza con una curvatura más marcada en el último pilar.
Más novedades en el Nissan Murano 2025
Tratándose de una renovación a fondo, todavía hay varias novedades de su diseño exterior por ver. Por ejemplo, su parte trasera ahora es mucho más audaz y moderna. Los faros individuales fueron reemplazados por un conjunto de iluminación integrado, que se conecta con un tira LED que pasa sobre la puerta del maletero. Además, calza llantas rediseñadas de 21 pulgadas.
Pasando al interior del nuevo Nissa Murano 2025, el crossover ofrece una atmósfera amplia y elegante. En el panel frontal hay un par de pantallas digitales de 12,5 pulgadas cada una. Se eliminaron la mayoría de botones físicos, para dar paso a nuevos controles digitales y hápticos; y el sistema multimedia cuenta con Google Built-in integrado para una gestión más personalizada de las aplicaciones.
El paquete de seguridad y asistencias a la conducción cuenta con el sistema ProPilot Assist 1.1, y como estándar está equipado con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. En los niveles de equipamiento más altos se añade un toque extra de lujo, con tapicería de cuero, asientos delanteros con masaje, asientos delanteros con calefacción, techo panorámico, cámara 360 y sistema de audio Bose.
Cambios en el sistema de propulsión
Aún tratándose de una nueva generación, y en pleno apogeo de la transición energía, Nissan Murano prefirió ser conservador, quizás porque sea uno de sus atractivos y parte de su esencia. En ese sentido, solo ofrece un motor a combustión sin electrificación a la vista. El conocido propulsión V6 de 3.5 litros conectado a una caja CVT cedió su lugar a un VC-Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros.
Con este nuevo bloque, el crossover japonés es capaz de entregar 241 caballos y 353 Nm. Si bien es menos potencia, es más torque. También, como novedad, hay una nueva transmisión automática de nueve velocidades, sistema de tracción delantera como estándar y a las cuatro ruedas como opción. Su tiempo de aceleración puede variar entre 7,3 y 7,5 segundos, según versión.
Las ventas del nuevo Nissan Murano comenzarán a principios de 2025 en Estados Unidos, y será cuando se conozcan sus precios. Sin embargo, se calculan que puedan comenzar en 40.000 dólares (170.000.000 COP*).
LEA TAMBIÉN: La próxima Nissan Frontier llegaría en 2026 con versión híbrida incluida
Jessica Paola Vera García.