El próximo Kia EV2 será al siguiente paso en la gama eléctrica de Kia. Del tamaño de un Picanto, buscará ser otro “hit” de la marca en todo el mundo.
La exitosa línea de carros eléctricos de Kia está en plena expansión. Tras el éxito de sus EV6, EV9 y EV5, y la reciente revelación del EV3, el fabricante coreano prepara el lanzamiento del Kia EV2, un auto urbano que competirá en el segmento de los carros eléctricos de entrada. Destinado a ser el equivalente eléctrico del Picanto, será un rival directo de BYD Seagull, Renault Kwid E-Tech y su primo, el Hyundai Inster.
Este nuevo modelo verá la luz en 2025 y será una de las propuestas más asequibles dentro de la gama “cero emisiones” de la firma coreana. Con un tamaño inferior a cuatro metros, tendrá presencia en Corea del Sur y mercados de Europa y América Latina, donde la demanda de este tipo de autos sigue creciendo.
Además, será uno de los pilares más importantes de su categoría, con el que Kia buscará ofrecer una opción competitiva y de alta tecnología para quienes buscan un carro eléctrico económico y práctico para la ciudad. Ya salieron a la luz los primeros renders que, a partir de fotos espía, revelan cómo podría verse este auto.
Kia EV2: ¿qué podemos esperar de él?
A juzgar por las imágenes construidas por ilustradores de Motor1, el futuro Kia EV2 mostrará un diseño inspirado en los modelos más grandes de la familia EV de Kia, pero adaptado a un formato urbano. Contará con faros LED verticales y una silueta crossover con líneas suaves. Se espera una distancia entre ejes en torno a los 2,56 metros, garantizando un espacio interior aceptable para un vehículo de su tamaño.
Por otro lado, su diseño aerodinámico y compacto permitirá no solo mayor eficiencia energética, sino también un estilo robusto y moderno, ideal para el tráfico urbano. En cuanto a opciones de personalización se especula con varias combinaciones de colores exteriores, así como rines de 16 a 18 pulgadas, según la versión.
Autonomía y motorización
Una de las características clave del Kia EV2 serán sus baterías. Según rumores, contará con dos opciones: una de 42 kWh con química LFP y 300 km de autonomía, y otra de 62 kWh de tipo NMC, capaz de entregar hasta 440 km de autonomía según ciclo WLTP. Estas cifras lo ponen en una posición muy competitiva frente a rivales como BYD Seagull, actual líder mundial de esa categoría.
También hay información respecto a su motor eléctrico, que podría ofrecer una potencia cercana a los 134 hp en las versiones GT Line. Aunque no se han revelado detalles exactos sobre las prestaciones, se espera que tenva una velocidad máxima estimada en cerca de 150 km/h, cantidad más que suficiente para el uso urbano para el que estará destinado.
Deberá ser asequible
En cuanto a precios, se espera que el Kia EV2 sea, proporcionalmente, tan asequible como es el Picanto entre los urbanos de gasolina. La información revelada por algunos medios habla de un precio base alrededor de los 15.000 dólares en Corea del Sur, cerca de 70 millones de pesos que son menos de lo que hoy se pide por cualquiera de sus competidores.
Además de los modelos ya mencionados con los que rivalizará, el EV2 o Picanto eléctrico también tendrá que competir con otros similares que hoy están en desarrollo como Volkswagen ID.2 y CUPRA Raval, así como las versiones de entrada del Renault 5 E-Tech. Con este modelo, Kia apostará por democratizar la movilidad eléctrica y ofrecer una solución práctica para el día a día en las ciudades del mundo.
LE PUEDE INTERESAR: Kia PV5, la primera furgoneta eléctrica y modular de la marca coreana.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Motor1, Híbridos y Eléctricos, Autocar, Korean Car Blog.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD