Noticias

Kia tendrá un carro eléctrico asequible que vendrá a cambiarlo todo: esto se sabe

Kia EV2

En el proceso de renovar y transformar su cartera de productos a nivel mundial, Kia alista un vehículo “especial”, dirigido al segmento B que entrará al mercado en 2026.

Así como lo han hecho otros fabricantes, Kia también tendrá un vehículo ‘cero emisiones’ “asequible” basado en el principio de masificar la movilidad eléctrica. Se llama Kia EV2 y será un modelo de formato hatchback, que se ubicará en los primeros escalones de la familia EV de la marca. Su comercialización debería comenzar en por lo menos dos años, inicialmente solo disponible en Europa.

El EV2 fue apenas mencionado por la automotriz coreana, sin entrar en detalles del modelo u ofrecer una vista previa, como sí lo hizo de los Kia EV3 y EV4, otros dos nuevos integrantes del grupo. Por ahora, una las referencias más importantes que se tienen sobre la novedad, es su precio. Si bien las posibles cifras no parece ser las más bajas del mercado, si lo son dentro de su gama.

En el escenario a donde se proyecta llegar, se encontrará con rivales como el nuevo Citroën E-C3, y los próximos Volkswagen ID.2 y Renault 5. Modelos que han anunciado que tendrá un precio por debajo de los 26.000 euros, mientras que la tarifa del Kia EV2 se calcula en unos 30.000 euros (apróximadamente 135 millones de pesos colombianos).

Kia EV3 2025

Primeros datos: Kia EV2

Anticipándonos a su estreno oficial en un corto plazo, se sabe que el Kia EV2 se sustentará sobre una variación de la plataforma E-GMP de la marca, adaptada a vehículos más pequeños. Su sistema de propulsión usará un solo motor eléctrico, y una batería que no superará los 58 kWh, siendo suficiente para el ‘hatch’.

Su diseño y concepto estético irá acorde a los demás modelos de la familia “EV” de Kia. Como líneas muy marcadas y angulares, superficies lisas, así como detalles de estilo “futurista” plasmados en el conjunto de iluminación y ruedas. La cabina será coherente con el aspecto exterior, con una atmósfera minimalista, amplia y despejada.

El EV2, así como el resto del modelos eléctricos de Kia, contará con una versión GT de carácter deportivo y mayores prestaciones. Situación que lo hará participe del segmento de ‘hot hatchs’ eléctricos que también avanza en su consolidación, con modelos anunciados como el Alpine A290 y VW ID.2 GTI. Se habla de la posibilidad de que nazca un modelo aún más pequeño con nombre Kia EV1.

LEA TAMBIÉN: Kia EV3: el nuevo eléctrico que suena como reemplazo de Soul, y a “buen precio”


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social