Autos del MundoTop

Esta es la próxima camioneta “barata” de Toyota que servirá para todo: Conózcala

Toyota IMV 0

Toyota planea lanzar al mercado un camioneta chasis, que se podrá ajustar a las necesidades de cada cliente: un carro de comidas o una ambulancia, lo que sea.

El Salón del Automóvil de Tokio o ahora llamado Japan Mobility Show, está siendo el escenario para la revelación de varios vehículos conceptuales e inesperados de Toyota. El Toyota IMV 0 es uno de estos, y es importante mencionarlo, pues será un modelo destinado a mercados emergentes, y América Latina encaja en esa categoría. Una camioneta multipropósito y según la marca, “barata”.
.
IMV ya había sido un nombre mencionado el año pasado por el fabricante japonés, cuando también habló en un evento corporativo de la Hilux eléctrica. Ambos modelos, basados sobre un concepto básico de funcionalidad y economía. Introduciendo además, las más recientes innovaciones de la marca en materia de propulsión. Estéticamente, luciendo algo rústicos.
.
El nuevo vehículo multipropósito, efectivamente se representa en sus siglas “Innovative International Multi-Purpose Vehicle 0 (Zero)”. Su modelo final podría salir a la luz el próximo año y la producción inicial se desarrollará en Tailandia. Desde este país asiático se desplegará a los mercados donde las camionetas resistentes y asequibles, tienen alta demanda.

Toyota IMV 0

Las múltiples personalidades del Toyota IMV 0

Lo más importante que tiene para destacar el Toyota IMV 0 Concept, es la capacidad que se supone que tenga para convertirse en un vehículo con funciones y propósitos muy diferentes. Una de las imágenes que más llamó la atención en la galería que compartió la marca, es un IMV SUV. Equipado con una completísima indumentaria todoterreno y una apariencia muy radical.
.
Además, podrá adaptarse a otros contextos como carro de bomberos, ambulacia, casa rodante, camión de carga y hasta camión de comidas. Para ello, se basa en una estructura de escalera de acero resistente, y su diseño no es nada complicado, tomando inspiración de algunos Toyota antiguos, como las líneas cuadradas y un parte delantera con parrilla rectangular y grande faros.
.
Las dimensiones del hasta ahora llamado Toyota IMV 0 (debería adoptar otro nombre comercial más adelante), incluyen una longitud de 5,30 metros, 1,78 metros de ancho y la altura es de 1,74 metros. Mientras tanto, la distancia entre ejes es de 3,08 metros. El mismo concepto de ‘versatilidad’ de su diseño y función, también será aplicado en la oferta de propulsión.

Toyota IMV 0

Se informa que la camioneta se venderá con opciones mecánicas completamente a combustión, con opciones a gasolina y diésel. Estarán disponibles trenes motrices híbridos y no faltará uno 100% eléctrico. Una propuesta bastante intrigante, que nos tendrá a la expectativa hasta conocer su modelo final de producción.

LEA TAMBIÉN: Toyota X-Van es un FJ Cruiser “reencarnado” como una minivan para campistas


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social