Varios prototipos de la llamada Toyota Hilux Revo EV, están siendo evaluados en situaciones reales, y las más recientes pruebas se realizaron en Australia.
El año pasado Toyota sorprendió con la presentación de un prototipo de lo que sería la Toyota Hilux eléctrica, que para el caso tomó el nombre de “Revo EV”. Su epicentro de producción será Tailandia, pero Australia también es otro país importante de comercialización de la pick-up. Razón por la cual, se están realizando pruebas allí.
Algo que llama la atención es que el diseño de la Hilux Revo EV es completamente inusual, y no se parece en absoluto a la camioneta actual. Si pensabamos que su diseño iba a cambiar, desde el prototipo de exhibición a los prototipos de prueba que salieron a la luz, nos equivocamos.
Primero que todo, es un modelo que presenta configuración de cabina simple y una alargada cama de carga. Su carrocería es bastante sencilla con superficies lisas y una parte delantera simplificada. Las pruebas realizadas en Australia sirvieron para ver, por primera vez, una vista detalla de esta pick-up ‘cero emisiones’.
Proyecto “Toyota Hilux eléctrica” avanza firme
El fabricante japonés ya está dando pasos para acercarse a lo que será la Toyota Hilux completamente electrificada. El primero, fue el lanzamiento este año, justamente en Australia, de la versión híbrida de la pick-up. La marca no dio espera con la electrificación, y de esta manera podrá ‘abonar terreno’ para instalar la tecnología ideal para un vehículo de este tipo.
Las pruebas que está realizando ahora mismo Toyota le servirán además, para ir evaluando la receptividad del público frente a una Hilux completamente nueva, respecto hasta lo que es hoy por hoy la pick-up. Esto, pensando en seguir ofreciendo los mismos estándares y no dejar de lado su reputación de ser un óptimo vehículo para el trabajo. Los japoneses se están tomando su tiempo en el desarrollo de este proyecto.
Es por eso que sus características mecánicas no han sido reveladas en ningún aspecto, y tiene que con lo mismo que mencionamos anteriormente, en este momento Toyota se está dedicando a evaluar varios aspectos que les permita llegar al ‘tren motriz ideal’.
También es evidente que este prototipo de pruebas es muy primario, y deberá evolucionar en términos de diseño y configuraciones. Por ejemplo una Hilux eléctrica doble cabina deberá aparecer. Varias de estás tecnologías se plasmarán en la nueva generación de la pick-up que llegará en 2025.
LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux 2024 se actualizó con una nueva función para hacerle la vida más fácil
Jessica Paola Vera García. Fuente: Planet Car News
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD