La indestronable pick-up Toyota Hilux recibió novedades tecnológicas para su modelo 2024, además de, nuevas opciones de personalización.
Toyota Hilux se está actualizando para el modelo 2024 que se vende en su mercado local, Japón. La pick-up no cambió drásticamente pero, incluyó un par de elementos que marcan la diferencia con su precedesor y seguramente, harán llamar la atención de muchos más clientes.
A la par de la actualización de la Hilux estándar, la versión de estilo deportivo GR-Sport también se presentó en su tierra natal con novedades de diseño para 2024. En lo que respecta a Sudamérica la última gran novedad que presentó de Hilux fue la versión Conquest en Argentina, ofreciendo un concepto de “aventura”.
Volviendo a Japón, la pick-up 2024 fue presentada con el nuevo color exterior Platinum Pearl Mica, que podríamos describirlo como una tonalidad de gris oliva brillante. El color Super White II, es uno de los más vendidos allí, por lo que seguirá estando vigente entre las opciones de personalización.
Más funcional: Toyota Hilux 2024
Si bien las actualizaciones estéticas son importantes, el fabricante japonés se enfocó para su Toyota Hilux 2024, en el apartado tecnológico. Las funciones de serie se ampliaron en la gama de la pick-up y una en específico hará más fácil la vida de los conductores, especialmente en condiciones de trabajo.
Se trata del nuevo sistema de camára de visión panorámica, que permite tener una visión más amplia del exterior visualizando en la pantalla multimedia, las condiciones de la carretera o terreno por donde avanza la camioneta. Muy útil cuando se viaja por senderos estrechos o destapados, asegurando la maniobrabilidad.
Esta nueva configuración tecnológica va de la mano con una actualización del sistema de infoentretemineto, incluyendo mejoras en las opciones de navegación. Ahora, en lo que respecta a la nueva Toyota Hilux GR-Sport 2024 para Japón, son nuevos, las ruedas de 18 pulgadas y los controles deslizantes negros.
¿Ganó el nuevo tren motriz híbrido?
Si bien podríamos pensar que la actualización 2024 sería propicia para que la Toyota Hilux incorporara su nuevo sistema de propulsión híbrido de 48 voltios, no sucedió así en su mercado local. Los clientes japonés seguirán usando la pick-up con un tren motriz a combustión completa.
Para el caso, se trata de un bloque turboalimentado de 2,4 litros y cuatro cilindros con potencia de 147 hp y 400 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de seis velocidades que lleva la fuerza a las cuatro ruedas. Un tren motriz menos poderoso del que estamos acostumbrados a obtener en Sudamérica.
En cuanto a precios, la nueva Hilux 2024 se venderá en el país asiático comenzando en los 4,072,000 yenes, cifra que realizando una conversión directa equivale a poco más de 110 millones de pesos COP*. Algo lejos de lo que cuesta la Hilux doble cabina más barata de la gama que en su modelo 2023 aquí, tiene un precio de lista de 193.500.000*.
LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux Híbrida podría llegar en menos de dos años a América Latina
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD