Autos del Mundo

Kia EV3: el nuevo eléctrico que suena como reemplazo de Soul, y a “buen precio”

Kia EV3 2025

Aprovechando la celebración del “Kia EV Day”, el fabricante coreano presentó un nuevo concept car llamado Kia EV3. Este modelo anticipa al próximo mini SUV asequible.

Los planes de electrificación de Kia parecen estar cumpliendóse paso a paso, pues su gama de carros 100% eléctricos sigue creciendo sin parar, y se acaba de anunciar una gran meta de producción, con la cual se pretende alcanzar un millón de unidades ‘cero emisiones’ vendidas para 2026. A esta estrategia comercial, entra a formar parte el nuevo Kia EV3.

El EV3 se acaba de revelar oficialmente como un concept car que anticipa a un nuevo SUV subcompacto, y al que sería uno de los modelos eléctricos más asequibles de la marca. Algunos rumores dan por hecho que se trataría del reemplazo del actual Kia Soul. Como van las cosas, es posible que la novedad sea presentada el próximo año en su diseño final de producción.

Conceptualmente, se concibe como un ‘mini’ EV9, pues hereda casi todas sus características estéticas exteriores, como una carrocería voluminosa y de formas cuadradas. Aun así, en el SUV más pequeño, algunos rasgos fueron suavizados, especialmente en su parte delantera donde cuenta con un conjunto de iluminación distintivo. El aspecto del parachoques también es exclusivo.

Kia EV3 2025

Kia EV3 2025

Una cabina totalmente ‘ecológica’: Kia EV3

Las primeras imágenes proyectadas del interior del nuevo Kia EV3 muestran una cabina futurista y minimalista en su máximo expresión. La indumentaria y superficies son, en general, muy planas. Según el fabricante coreano este diseño promueve “bienestar emocional”, siendo la iluminación ambiental y los asientos ergonómicos, la bases de este concepto.

Además, Kia dijo que los asientos están fabricados de fibra natural que reduce significativamente los desperdicios, y la consola central fue diseñada a partir de raíces de hongos, mediante un proceso denominado biofabricación. La presentación solo reveló detalles visuales, porque es muy poco lo que se sabe de los aspectos técnicos, salvo que usará una plataforma EV dedicada y podría llegar a los 645 km de autonomía.

Otra de las novedades que se presentaron durante el “Kia EV Day” fue el Kia EV4. Otro concept car de carro eléctrico, pero se diferencia del EV3 por un formato de ‘sedán coupé’. Estando así las cosas, ya son cinco miembros de la familia ‘cero emisiones de la marca’, contando a los EV5, el EV6  precursor de esta familia y el EV9, que goza del titulo de ‘buque insignia’. 

Kia EV3 2025

LEA TAMBIÉN: Hyundai, Kia y Genesis también utilizarán los cargadores de Tesla en Estados Unidos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social