Noticias

Hyundai, Kia y Genesis también utilizarán los cargadores de Tesla en Estados Unidos

Hyundai, Genesis y Kia utilizan los cargadores de tesla

A partir del cuarto trimestre de 2024, Hyundai, Kia y Genesis utilizarán los supercargadores de Tesla para sus autos eléctricos.

Siguiendo los pasos de GM, Ford y Nissan, ahora el Grupo Hyundai anunció sus planes de adoptar los supercargadores de Tesla para sus autos eléctricos en Estados Unidos y Canadá. Sí todo sale bien, lo harán a partir del cuarto trimestre de 2024.
.
Es más, para el cuarto trimestre del próximo año, todos los nuevos autos eléctricos de Hyundai, Kia y Genesis contarán con el puerto NACS en estados Unidos, y para 2025, lo adoptarán en Canadá. Con esto, la marca espera acceder a 12.000 supercargadres de Tesla.

Actualmente, las tres marcas utilizan el sistema de carga combinado (CCS), que es más voluminoso y complejo. Sin embargo, es el favorito en varios mercados globales, y por si fuera poco, es el único tipo de enchufable que pueden utilizar en Europa.

Hyundai, Genesis y Kia utilizan los cargadores de tesla

Hyundai, Genesis y Kia utilizan los cargadores de tesla

Hyundai, Kia y Genesis utilizarán los supercargadores de Tesla

Aunque por vario tiempo se aferraron a la idea de no unirse a la red de supercarga de Tesla, finalmentes las marcas del Grupo Hyundai decidieron que sí las utilizarán. Esto, debido a que se han convertiro en actores importantes en el segmento de autos eléctricos.
.
Entonces, para finales de 2024, los autos eléctricos de Hyundai, Kia y Genesis de Estados Unidos contarán con el enchufe estándar de carga de América del Norte (NACS). Para principios del siguiente año, los vehículos podrían incorporar el sistema de carga combinado (CCS), con acceso a las estaciones de carga de Tesla.

Respecto al tema, José Muñoz, director de operaciones de Hyundai, dijo: “Esta nueva alianza brindará a los propietarios de autos eléctricos Hyundai confianza en su capacidad para cargarlos cómodamente y complementa nuestra empresa conjunta para crear una nueva red de carga de alta potencia con al menos 30.000 estaciones en toda América del Norte”.

Hyundai, Genesis y Kia utilizan los cargadores de tesla

LE PUEDE INTERESAR: Alerta en Hyundai y Kia; más de 3.4 Millones de carros en riesgo de incendio en EE.UU.


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD