Un estudio realizado por la consultora J.D. Power reveló qué marcas de carros son las más confiables del mundo. Esto según la fidelidad de los clientes.
La confiabilidad de las marcas de automóviles es esencial para los consumidores, y un nuevo estudio de la consultora J.D. Power arroja luz sobre cuáles han ganado la lealtad de sus clientes. La fidelidad se mide por el porcentaje de usuarios que vuelven a comprar un carro de la misma marca al renovarlo.
En el estudio, Porsche y Mercedes-Benz sobresalen en la categoría de carros de alta gama. En ese sentido, Porsche lidera con un impresionante índice de fidelidad del 56,8%, seguido de cerca por Mercedes-Benz con un 50,5%. Estas dos empresas de lujo han logrado mantener a más de la mitad de sus clientes, demostrando la calidad y confiabilidad de sus vehículos.
Entre tanto, Toyota y Honda resaltan en las marcas generalistas. Así las cosas, la primera encabeza la lista con una retención del 60%, seguida de la segunda con un 55%. Estas compañías japonesas son conocidas por su durabilidad y fiabilidad, lo que se refleja en la alta fidelidad de sus clientes.
Las SUV de alta gama
En cuanto a las SUV de alta gama, se destacan Volvo y BMW. Estas dos marcas empatan y lideran en esta categoría, ambas con una retención del 56%. Tanto BMW como Volvo han logrado mantener a más de la mitad de sus clientes, lo que habla de la satisfacción de los propietarios de SUVs de lujo.
Mientras que Subaru y Toyota son las SUV populares preferidas por los clientes. En el segmento de SUV más accesibles, Subaru lidera con una retención del 61,1%, seguido de cerca por Toyota con un 60,5%.
Al tiempo, en el segmento de pick-ups destacan Ford y Toyota. Ford con su modelo F-150, logrando una fidelidad del 64,6%. Toyota también se posiciona fuertemente en este renglón con un 60,4% de retención.
Es de anotar que, estos resultados se basan en un análisis de datos de ventas de concesionarias en Estados Unidos. Por lo que revelan cuáles han sido las marcas que han ganado la confianza y lealtad de sus clientes.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: J.D. Power.