Autos del Mundo

Hyundai Inster nace como el carro eléctrico “asequible” de la marca, con Kwid en la mira

Hyundai Inster 2025

La nueva carrera de las marcas en la electrificación es tener un carro eléctrico “barato”, y esta es la propuesta del Hyundai Inster 2025.

Hyundai Inster 2025 es el nuevo vehículo subcompacto de la marca coreana, que apuesta por un sistema de propulsión 100% eléctrico y un precio asequible. Es ‘hermano’ del ya conocido Casper, pero a diferencia de este que solo se vende en el mercado local, será un modelo de alcance global. Tendrá presencia en Europa, Asia Pacífico y Medio Oriente.

Uno de los principales destinos será el viejo continente, donde hay una disputa por tener el carro eléctrico más barato del mercado. La cifra a la que todos apuntan es 20.000 euros y aunque todavía no conocemos el precio del nuevo Inster, es muy probable que se acerque. En cuanto a América Latina, no es un vehículo que veamos pronto por aquí. 

Sus dimensiones alcanzan los 3,82 metros de longitud; 1,61 metros de ancho; 1,57 metros de alto y 2,58 metros de distancia entre ejes. Medidas que están en el mismo rango de modelos eléctricos de su tipo como Renault Kwid E-Tech y BYD Seagull, los cuales efectivamente, son algunos de sus rivales de segmento, aunque pretende competir con B-SUVs. 

Hyundai Inster 2025

Hyundai Inster 2025

Pequeño, pero con carácter: Hyundai Inster

A pesar de sus dimensiones compactas, el nuevo Hyundai Inster tiene un consistente y llamativo diseño exterior, el cual hace que no pase desapercibido. Su carrocería de líneas cuadradas tiene partes con volumen como el capó, pasos de ruedas y bumper trasero. El toque audaz lo presenta en el diseño de las llantas y accesorios como barras de techo.

En su frente también presenta una estética muy especial, con una gran pieza rectangular de borde redondos que pensaríamos es la parrilla, pero tratándose de un vehículo 100% eléctrico, está cerrada, y en cambio se adorna con grandes faros redondo de estilo retro a cada uno de los lados. En el borde del capó, hay una tira con firma lumínica LED dividida.

Su intención de verse rudo se hace evidente en las molduras prominentes en los parachoques delantero y trasero, y alrededor de toda la carrocería. En su parte trasera sobresale el conjunto de iluminación de diseño de píxel, que se ubica en la puerta del maletero. Además, la marca anunció la próxima incorporación de una versión “Cross” de concepto aventurero. 

Hyundai Inster 2025

Cabina y mecánica acorde

Abordo, es el Inster es básico pero atractivo. Cuenta con dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas cada una, la tapicería es de tela y el equipamiento incluye funciones como asientos delanteros calefactados, techo corredizo, carga inalámbrica para smartphones y un paquete de asistencias a la conducción. Sume un sistema de luz ambiental con 64 colores.

Ahora, su sistema de propulsión se puede configurar escogiendo entre dos niveles de potencia basado en un único motor eléctrico. Primero, con 95 caballos y 147 Nm de torque, usando como complemento una batería de 42 kWh que permite 300 km de autonomía. La cifra se puede elevar a 113 caballos y con una batería de 49 kWh, logra 355 km de autonomía. 

Hyundai Inster 2025

Conectado a un cargador CC de 120 kW, la batería puede cargarse de 10% a 80% en 30 minutos. Además, cuenta con función de carga bidireccional (V2L), que le permite al pequeño Hyundai Inster funcionar como fuente de energía para dispositivos externos. Todo estaría dispuesto para que sus ventas comiencen antes de terminar el año en Corea del Sur. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Kona, ahora en Colombia también a gasolina – precios y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social