¿Quiere comprar carro y tiene un presupuesto que ronda los 80 millones COP? Hay tres crossovers que puede considerar.
Aunque el segmento SUVs compactos es verdaderamente amplio, hoy seleccionamos tres de los modelos más pequeños de la categoría, que acogen mejor la denominación crossover. Son opciones que puede considerar si en sus planes está comprar carro nuevo y su presupuesto ronda los 80 millones de pesos COP. Estos son: el Renault Kardian, Chevrolet Tracker y Changan CS15, cada uno de orígenes diferentes y con propuestas distintivas.
De los tres, el vehículo de Renault es el más nuevo en el mercado. Kardian y Tracker ofrecen motor Turbo, y aunque el propulsor del CS15 es menos potente, el precio es algo que, sin duda, juega a su favor. En términos de diseño, el crossover francés por ser el más nuevo, luce más moderno, pero en general, no hay elementos que los diferencien radicalemente uno del otro. Al final, todos parten de la base del mismo concepto de «SUVs».
Veamos ahora las características de cada uno. Compare, analice y concluya si alguno de estos vehículos cumple con lo que usted quiere y necesita.
Presupuesto de 80 millones para un crossover
Renault Kardian
Es el primer modelo de la marca impulsado por el nuevo motor Turbo de tres cilindros, 1.0 litro y 12 válvulas, con inyección directa. Puede entregar hasta 114 hp y 200 Nm de torque, conectado a una nueva caja automática de doble embrague (EDC) con 6 velocidades. En los niveles de entrada ofrece un motor aspirado de 1.6 litros, 110 hp y 153 Nm de torque.
Toda la gama incorpora un cuadro de información digital con pantalla a color de 7 pulgadas. En cuanto al sistema multimedia, opera desde una pantalla flotante de 8 pulgadas con interfaz compatible con Android Auto y CarPlay por vía inalámbrica. Estéticamente, luce un aspecto robusto, con un capó elevado de nervaduras acentuadas.
Precio: desde 79.990.000*
Chevrolet Tracker
Disponible únicamente con motor Turbo, es el modelo más caro de esta lista de opciones. Aún así, se mantiene en el rango de los 80 millones de pesos colombianos, solo en el nivel de equipamiento de entrada, pero compensa el preci, con la incorporación de un propulsor de este tipo, el cual normalmente se ubica en los niveles más altos de la gamas.
Se trata de un bloque 1.2 litros turboalimentado de 132 caballos de potencia y 190 Nm de torque, conectado a una transmisión mecánica de cinco velocidades o automática de seis marchas. El centro multimedia MyLink opera desde una pantalla táctil flotante de ocho pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Precio: desde 88.990.000*
Changan CS15
Este crossover chino o «mini SUV» como también se ha hecho llamar, lleva bajo el capó un motor 1.5 litros de 100 caballos de potencia y 145 Nm de torque, conectado a una caja manual de cinco velocidades, sin opción Turbo. Dependiendo de la versión, cuenta con una apariencia más robusta, y hasta cintura y hombros ensanchados.
Incorpora el centro multimedia Connect Plus operado desde una pantalla táctil de 10 pulgadas, con alta resolución y basado en sistema operativo Android, sumando conexión Wi-Fi y conectividad con iPhone. También permite el acceso a diversas aplicaciones Android como Waze y Google Maps.
Precio: 73.000.000 COP*
LEA TAMBIÉN: Ford Ranger PHEV Vs. BYD Shark: primera batalla de pick-ups híbridas enchufables
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD