Ya se estrenó oficialmente la Ford Ranger híbrida enchufable, la cual coincidirá con la llegada al mercado de la BYD Shark, también PHEV.

El segmento de pick-ups también está viviendo la revolución de la electrificación, y si bien BYD no apostó por un vehículo 100% eléctrico para su incursión en esta categoría, lo hizo con uno de tipo híbrido enchufable, dejando muy en alto los estándares. A esto, la marca del óvalo azul respondió con la Ford Ranger PHEV, que se acaba de estrenar oficialmente.

Básicamente, se trata de una batalla ‘cara a cara’ entre ambas camionetas medianas, las cuales se comenzarán a vender en 2025, en diferentes regiones del mundo. Mientras que BYD Shark anunció su llegada a Sudamérica, la pick-up híbrida enchufable de Ford se ocupará primero de Europa y Australia. Aunque, se espera una expansión a mucho más mercados.

En este punto, vale la pena hacer una comparación de lo que tienen para ofrecer al público, y analizar en qué aspectos se destaca cada una. Antes de entrar en detalle de sus características, cifras de potencia, prestaciones y capacidades, la pregunta es, ¿a cuál camioneta le apuesta usted?

BYD Shark

Comparativa entre Ford Ranger PHEV y BYD Shark

Potencia y capacidades

Para ir al grano, revisaremos primero el tren motriz híbrido enchufable de la BYD Shark, capaz de generar una potencia combinada de 429 caballos y 650 Nm de torque. Cuenta con una batería de 29,58 kWh que le permite ofrece 100 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Su capacidad de carga útil es de 850 kg y capacidad de remolque de 2.500 kg. Su fabricante declaró una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Ahora, pasando a la Ford Ranger PHEV, está pick-up está equipada con un motor EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros, junto a un motor eléctrico ubicado en la transmisión. La potencia combinada es de 275 caballos y 690 Nm. Usa una batería de 11,8 kWh que es útil para una autonomía de 45 km en modo 100% eléctrico. En lo que se refiere a capacidad de carga, soporta 1.000 kg y su capacidad de remolque es de 3.500 kg. 

Ford Ranger híbrida enchufable 2025

Diseño y técnología

BYD Shark destaca por su interior tecnológico, con una pantalla central rotativa de 12,8 pulgadas y un panel de instrumentos de 10,25 pulgadas. También está equipado con tecnologías de asistencia avanzada, como conectividad con aplicaciones móviles y sistemas de infoentretenimiento de última generación.

La Ranger híbrida hnchufable está equipada con las últimas tecnologías de asistencia de Ford, incluido el sistema SYNC 4 con una pantalla táctil de alta resolución. Además, como gran novedad para su modelo 2025, incluye una edición limitada llamada “Stormtrak”, con características de diseño y equipamiento, superiores y exclusivas en la gama.

 

Conclusiones

La BYD Shark se presenta como una pick-up más potente y con mayor autonomía eléctrica, ideal para aquellos que buscan eficiencia energética y un diseño innovador. Por otro lado, la Ford Ranger híbrida enchufable ofrece una mayor capacidad de remolque y continúa con su enfoque en el rendimiento todoterreno.

Ambas opciones destacan por sus avances tecnológicos, pero cada una tiene un enfoque ligeramente diferente: la BYD Shark prioriza la tecnología y la eficiencia eléctrica, mientras que la Ranger mantiene su robustez y capacidades confiables fuera de carretera.

LEA TAMBIÉN: Ford Ranger híbrida enchufable ya es oficial: así responde el óvalo azul a la BYD Shark


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD