La marca del óvalo azul entregó todos los detalles de la Ford Ranger híbrida enchufable, más potente e igual de capaz.
Ya es oficial la nueva Ford Ranger híbrida enchufable como la respuesta de la marca estadounidense a la llegada de la pick-up BYD Shark, que ofrece la misma tecnología de propulsión. Hace uno año se había dado un anticipo de la novedad, pero ahora se entregaron todos los detalles del vehículo, y se confirmó su lugar de producción y mercados de destino.
En aspecto generales, la Ranger PHEV tiene el mismo diseño exterior que cualquiera otra versión de la gama de esta pick-up mediana. La diferencia radica en que se añadió el puerto para cargar la batería. Para darle un lugar especial, Ford ofrecerá el tratamiento especial «Stormtrak» en una edición limitada de lanzamiento, con apariencia y equipamiento exclusivo.
Esta versión se diferenciará por las pinturas «Chill Grey» o «Agata Black», incluyendo algunos gráficos en la parte inferior de las puertas laterales. Así mismo, cuenta con faros Matrix LED, el sistema de Flexible Rack en la parte trasera y llantas de aleación de 18 pulgadas. La parrilla del radiador también es exclusiva y abordo ofrece un equipamiento superior.
Más potencia y 45 km de autonomía EV: Ford Ranger PHEV
Pasando al apartado donde están los cambios y novedades más importante de la Ford Ranger híbrida enchufable, respecto a las demás, nos encontramos con que se basa en el motor EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros. Junto a este, un motor eléctrico ubicado en la transmisión, con el cual logra una potencia combinada de 275 caballos y 690 Nm.
Una cifra que está por encima de los modelos a combustión pura, a gasolina y diésel, del resto de la gama, a excepción de la Ranger Raptor. La batería de 11,8 kWh es útil para una autonomía de 45 km en modo 100% eléctrico. Además, ofrece un sistema de frenado regenerativo y un sistema llamado «Pro Power Onboard», mejorado.
Este último permite conectar herramientas y dispositivos electrónicos con una fuente de energía de 2,3 kW y hasta 6,9 kW. La transmisión asociada es una automática de 10 velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas, con el apoyo de una caja de transferencia de doble rango y un bloque de diferencial trasero. Sume un ajuste en la suspensión.
Ford dijo que no se sacrificaron las capacidades de la pick-up en la versión híbrida enchufable, por lo que ofrece una carga útil de 1.000 kg y capacidad de remolque de 3.500 kg. La Ranger PHEV se fabricará en la planta de la marca ubicada en Sudáfrica y se prevé que las primeras entregas se realicen durante el segundo trimestre de 2025.
Producción y comercialización
Los primeros mercados donde se venderá serán, Australia y Nueva Zelanda, para luego desembarcar en el viejo continente. También deberá llegar a Estados Unidos, pero no es tan probable que se venda en América Latina, por lo menos en un corto plazo. Dependerá de cómo se mueva el segmento y la oferta de sus competidores en la región.
LEA TAMBIÉN: Ford Ranger Black 2025 regresa en la nueva generación como un homenaje a Henry Ford
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD