Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 100% eléctricos, presentaron su versión de largo alcance con grandes cifras.
Solo hace unos meses, los Peugeot 3008 y 5008 estrenaron nuevas generaciones, con la gran novedad de una versión 100% eléctrica para cada una de sus gamas. Desde entonces, se anunció la incorporación de una alternativa de largo alcance, la cual está presentando todas sus bondades ahora mismo. Con ello, también se inicia su comercialización.
A ambos vehículos, de cinco y siete asientos respectivamente, llegar a un nuevo ciclo comercial les significó importantes cambios de diseño, con una estética más audaz y urbana. A esto hay que sumar un equipamiento tecnológico más robusto y de última generación de la marca, así como la renovación completa de su oferta motriz, priorizando la electrificación.
Ahora, con la versión del largo alcance, los SUVs franceses se proponen ser más atractivos para los compradores y marcar la diferencia con sus competidores. Vale la pena recordar que, esta es una variante especialmente dedicada a los mercados europeos. A América Latina llegarán con un grado de electrificación menor.
Novedades en los Peugeot E-3008 y E-5008
Respecto a las características de los nuevos Peugeot E-3008 y E-5008, la marca introdujo una propulsión de 230 caballos con una batería de alta capacidad, que les permite ofrecer hasta 700 km y 668 km de autonomía, respectivamente. Este nuevo tren motriz se suma al sistema eléctrico de 210 hp de potencia y 527 km de autonomía, ya disponible.
Esta nueva versión “Long Range”, también es útil para beneficiarse de un nuevo sistema de preacondicionamiento de la batería, para optimizar los tiempos de carga durante los viajes largos. Basados en la plataforma STLA Medium, la marca explicó que se puede almancear mayor energía entre las rueda con una batería 15 mm más gruesa.
Autonomía al detalle
Con un motor eléctrico de 230 caballos y una batería de 96,9 kWh, el Peugeot E-3008 Long Range, es capaz de recorrer 700 km con una sola carga, homologado en el ciclo WLTP europeo. Además, trae mejoras en el tiempo de carga, aceptando hasta 160 kW de potencia, con lo cual es capaz de pasar de 20% a 80% en 27 minutos; o 150 km en 10 minutos.
En lo que respecta al Peugeot E-5008 Long Range, con capacidad para siete pasajeros, la misma batería de 96,9 kWh es buena para 668 km de autonomía. Tiene los mismos tiempo de carga que en su ‘hermano’ más pequeño: 27 minutos para llegar a 80% o recuperar 150 km en solo 10 minutos. Para los clientes europeos, la garantía es de 8 años o 160.000 km.
Interior y tecnología
Al interior, ambos vehículos ofrecen atmósfera más despejada y minimalista, que en el panel frontal se refleja con una nueva y única pantalla táctil con la última tecnología i-Cockpit. Esta pantalla de 21 pulgadas integra el cuadro de instrumentos y centro multimedia. Además, cuenta con Head Up Display y una pantalla táctil más pequeña en la consola central.
LEA TAMBIÉN: La nueva Peugeot 3008 híbrida enchufable sería ideal para Colombia, pero ¿vendrá?
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD