La nueva pick-up híbrida enchufable BYD Shark avanza en su expansión en América Latina. Ahora llegó a Uruguay.

BYD está haciendo su debut en el segmento de pick-ups medianas con su camioneta llamada «Shark». Su estreno mundial se celebró meses atrás en México, desde donde comenzó su expansión por  todo el mundo. En el ‘cono sur’ se suponía que Brasil sería el primer país en recibirla, pero la marca china le dio prioridad esta vez a Uruguay.

Por supuesto, Colombia recibirá a la BYD Shark, previsiblemente a finales de este año, o principios de 2025. Su objetivo es claro: dar la pelea con las pick-ups más tradicionales de su categoría como la Toyota Hilux y Ford Ranger. Una de sus cartas a jugar es el sistema de propulsión electrificado, con la última tecnología híbrida enchufable de su fabricante.

En el mercado uruguayo, la nueva camioneta se ofrece en dos niveles de equipamiento, los cuales varían principalmente en el número de funciones y accesorios abordo. Hay algunos elementos estéticos diferentes en cada una, pero el tren motriz es el mismo en ambos casos. Un aspecto por destacar, es el uso de baterías Blade de BYD, que le permite una autonomía eléctrica de 100 km y pueden cargarse de 30% a 80% en 20 minutos.

BYD Shark

Versiones y precios de BYD Shark en Uruguay

Dentro de la oferta de la BYD Shark en Uruguay, se incluye la versión GL, equipada con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y centro multimedia de 12,8 pulgadas. Además de’ conexión analámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, seis airbags y modos de conducción todoterreno. 

La versión superior GS, añade funciones como control de crucero adaptativo; alertas de colisión frontal, tráfico cruzado trasero y cambio de carril. Así como, monitor de punto ciego y frenado autónomo de emergencia. En cuanto a elementos de confort incluye, asientos delanteros con ajuste eléctrico, climatizador bizona y asientos calefactados y ventilados.

BYD Shark pick-up híbrida enchufable México Colombia América Latina precios

Mientras tanto, su tren motriz híbrido enchufable se compone de un motor a gasolina de 1,5 litros y 180 caballos, junto a dos motores eléctricos, los cuales son capaces de generar una potencia combinada de 350 hp.

BYD anunció una aceleración de 0a 100 km/h en 5,7 segundos, espacio interior para cinco personas, capacidad de carga de 835 kg, volumen de carga de 1.450 litros y capacidad de remolque de 2.500 kg.

Los precios de la BYD Shark en Uruguay son de, 69.490 dólares y 72.990 dólares respectivamente para cada versión. Eso se traduce en casi 300 millones de pesos colombianos en la cifra tope. También vale la pena decir que, este es un producto que muy posiblemente se fabrique en Brasil para abastecer los mercados de Sudamérica.

LEA TAMBIÉN: BYD Shark, estreno mundial – la pick-up híbrida de 430 hp que lo cambia todo