Autos del MundoTop

CUPRA Tavascan, un SUV Coupé eléctrico con hasta 340 hp de emoción pura (y viene a Colombia)

CUPRA Tavascan 2024 SUV eléctrico

CUPRA celebró el estreno mundial de su nuevo e inédito SUV Coupé eléctrico CUPRA Tavascan, de 550 km de autonomía.

La imparable marca española de automóviles CUPRA, presentó al esperado SUV eléctrico CUPRA Tavascan que llega para convertirse en una fuerte competencia en su segmento. Su concepto estético es de un ‘Coupé’ y cuenta con una configuración de carácter deportivo.

Su estreno mundial se llevó a cabo en Berlín, Alemania. Evento al que asistió EL CARRO COLOMBIANO, no solo para presenciar el debut de Tavascan, sino también para conocer otros nuevos proyectos de CUPRA como un deportivo virtual y el entorno de la marca en el Metaverso.

El nuevo SUV Coupé es el segundo modelo 100% eléctrico de la firma, después del hatchback CUPRA Born, revelado en 2021. Su diseño se mantiene fiel al concept car de 2019, con el cual se promoverá una evolución del lenguaje de diseño de CUPRA visto hasta ahora.

CUPRA Tavascan 2024 SUV eléctrico

CUPRA Tavascan 2024 SUV eléctrico

Un nuevo SUV eléctrico con mucha personalidad: CUPRA Tavascan

CUPRA ha sido considerada la marca de más rápido crecimiento en Europa, pues con apenas cinco años de haberse establecido logró un importante reconocimiento. El éxito: su fórmula única que combina deportividad, diseños fuertes y tecnología de última generación.

El nuevo CUPRA Tavascan visualmente se identifica por una carrocería voluminosa con líneas atléticas y llamativas. En su parte delantera hay una parrilla cerrada de diseño envolvente y un parachoques de rejilla, ambos con un acabado en negro.

Así mismo, el frente del vehículo, se adorna con un par de faros principales estirados hacia el capó, los cuales cuentan con firma lumínica Matrix LED de tres triángulos. Viéndolo de perfil, revela una línea de cintura alta y líneas afiladas en el diseño de las ventanas.
.
Desde atrás, podemos ver que Tavascan es bastante prominente, contando con elementos que enriquecen su personalidad deportiva, como un spoiler en la puerta del maletero, entradas verticales y un bumper remarcado por una moldura negra de gran tamaño.

CUPRA Tavascan 2024 SUV eléctrico

CUPRA Tavascan 2024 SUV eléctrico

Vista al interior y ajustes deportivos

En la cabina del nuevo SUV eléctrico, se respira en una atmósfera de diseño audaz y moderno, acorde la exterior. En el panel frontal hay una pantalla de infoentretenimiento de 15 pulgadas, la más grande hasta ahora en los vehículos de CUPRA.

Se integra una interfaz hombre-máquina (HMI) recientemente desarrollada por el fabricante español y también por primera vez para los modelos CUPRA, un sistema de audio de 12 bocinas. Este último, diseñado y fabricado exclusivamente para Tavascan.

Ahora, en lo que respecta a su concepto deportivo y orientado a ofrecer una conducción más divertida, la novedad cuenta con un chasis dinámico a partir de la tecnología DCC Sporttecnología. Además, incluye una suspensión deportiva y una dirección progresiva.
.
CUPRA Tavascan fue dotado con ruedas de aleación forjadas de 21 pulgadas de diseño minimalista, que ayudan a mejoran la experiencia de conducción deportiva.

CUPRA Tavascan 2024 SUV eléctrico

CUPRA Tavascan 2024 SUV eléctrico

Detalles del sistema de propulsión eléctrico

Nuestro repaso por el nuevo SUV de la casa hermana de SEAT, nos lleva al sistema de propulsión 100% eléctrico con el que fue diseñado. Este se ofrecerá con dos opciones de potencia, una de 286 hp y otra superior, que llegará a los 340 hp. 

En la versión más potente hay dos motores eléctricos que permiten tracción a las cuatro ruedas, batería de 77 kWh para una autonomía de 550 km. La aceleración del vehículo de 0 a 100 km/h transcurre en 5,4 segundos y puede recuperar 100 km de autonomía en solo siete minutos.

El CUPRA Tavascan se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y su producción tendrá lugar en una de las plantas de VW en China, acondicionada para vehículos EV. Su lanzamiento en el mercado está previsto para 2024 y se espera vender unas 7.000 unidades al año.
.
Desde ya, la marca confirmó que planea traer el nuevo SUV eléctrico a Colombia. Eso deberá ocurrir por lo menos en un par de año, pero es un hecho que lo veremos rodando por las calles de nuestro país. 

LEA TAMBIÉN: CUPRA estaría pensando en vender y fabricar sus autos en Norteamérica


Textos: Jessica Paola Vera García.
Fotografías y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Asistimos al lanzamiento del CUPRA Tavascan en Berlín, Alemania, gracias a una invitación de Porsche Colombia, representante de la marca en nuestro país.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social