La nueva generación de Toyota 4Runner se comenzó a vender en Estados Unidos, y estará en los concesionarios en enero de 2025.
La nueva Toyota 4Runner resulta un hito en la trayectoria de este rudo SUV todoterreno. No se actualizaba desde hace 15 años, pero lo hizo en el momento preciso para adquirir todas las innovaciones de la marca japonesa en cuanto a conectividad, propulsión y capacidades off-road. Así como Land Cruiser 250 ganó un tren motriz híbrido.
Después de su gran presentación oficial en abril de este año, 4Runner está abriendo sus libros de pedidos en Estados Unidos, para lo cual Toyota reveló la lista completa de precios y niveles de equipamiento disponibles en este país. Mientras tanto, las primeras unidades estarán exhibidas en los concesionarios en enero de 2025.
Serán, nada más ni menos que, 16 niveles de equipamiento entre los cuales los clientes estadounidenses podrán escoger laToyota 4Runner 2025 de su preferencia. Hay versiones básicas, como en toda gama, otras de enfoque deportivo y otras de naturaleza totalmente todoterreno que, por supuesto, estarán el tope.
Toyota 4Runner 2025: características y versiones en EE.UU.
La oferta de la Toyota 4Runner de nueva generación para el mercado estadounidense comienza con la versión «SR5», equipada con faros LED y ruedas de 17 pulgadas. El interior cuenta con un cuadro de instrumentos de 7,0 pulgadas y centro multimedia de 8,0 pulgadas. La seguridad y asistencias a la conducción se respaldan en el sistema Toyota Safety Sense 3.0 de serie.
Bajo el capó lleva un motor turboalimentado de 2.4 litros y cuatro cilindros capaz de producir 278 caballos de potencia y 429 Nm de torque. La transmisión asociada es una automática de ocho velocidades con tracción a las ruedas traseras, y tracción total como opción, pagando un costo adicional de 2.000 dólares (9.000.0000 COP*).
De ahí en adelante, el SUV japonés se va volviendo más rudo, más equipado y más robusto dependiendo del modelo que escoga. Las versiones «Sport» añaden accesorios exteriores en negro y llantas de 20 pulgadas. También hay mejoras en el interior, como una pantalla multimedia más grande, y más funciones de conectividad y confort.
Ahora, en lo que respecta a la 4Runner TRD Off-Road, esta versión se diferencia por enfoque al rendimiento y capacidades fuera de la carretera, recibiendo unas llantas de 18 pulgadas cubiertas con neumáticos de 33 pulgadas. En el mismo nivel están las 4Runner Limited y Platinum, con un precio similar.
Tren motriz híbrido i-FORCE MAX y precios de la gama
También es a partir de este escalón en la gama que se incorpora como opción el sistema de propulsión híbrido i-FORCE MAX de la marca japonesa. Este tren motriz incluye el motor turboalimentado de 2.4 litros, una batería de 1,87 kWh y un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho marchas. La potencia combinada de 326 hp y 630 Nm de torque.
En lo más alto se encuentran las 4Runner Trailhunter y TRD Pro, con características y configuraciones muy diferentes cada, pero siendo las más equipadas de la gama. En resumen los precios para el modelo 2025 de este SUV, comienzan en 40.770 dólares (179.000.000 COP*) y se elevan hasta los 66.900 dólares (293.000.000 COP*).
La Toyota 4Runner de nueva generación debería llegar a Colombia en algún momento de 2025, aunque su precio podría estar por encima de los 250.000.000 COP*.
LEA TAMBIÉN: Toyota 4Runner 2025 ya está aquí – ahora híbrida, tecnológica y mucho más capaz
Jessica Paola Vera García.