Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ford Maverick es la primera pick-up híbrida en Sudamérica: A Colombia en 2023

Ford Maverick híbrida Colombia

Llegó a Brasil como primera parada en Sudamérica, la versión híbrida de la camioneta compacto del óvalo azul, Ford Maverick.

PUBLICIDAD

Ford Maverick Hybrid es la gran novedad del fabricante estadounidense para Sudamérica antes de finalizar 2022. Se estrenó en Brasil, pero se expandirá a otros mercados como Argentina y Colombia, donde veremos llegar la gama completa de la pick-up el próximo año.

Si bien en algunos países del cono sur ya se vende el modelo a combustión, en el caso de nuestro país, Maverick llegará ofreciendo al mismo tiempo versiones a gasolina y la versión híbrida. Esta es la primera camioneta electrifica de su tipo que se venderá en nuestra región.

La presentación se realizó durante un evento de la marca del óvalo azul en Sao Pablo, Brasil, llamado “Ford Academy”. Allí se exhibió un ejemplar de la pick-up con gráficos alusivos a su sistema de propulsión híbrido y datos clave de su funcionamiento.

Ford Maverick híbrida Colombia

PUBLICIDAD

Ventajas sobre el modelo a combustión: Ford Maverick Hybrid

Lo que más destaca el fabricante de Ford Maverick Hybrid frente a los demás niveles de equipamiento, es la economía de combustible. Mejorado, se informa oficialmente que el consumo es de hasta 67 km/galón en ciudad y 72 km/galón en ciclo mixto.

La autonomía de la camioneta es otro factor con el que Ford se la jugará en el mercado, ofreciendo hasta 805 km con un tanque. Maverick Hybrid se basa en un motor turbo 2.5 litros de 164 hp y 200 Nm de torque, y un motor eléctrico, logrando una potencia total de 190 hp. 

La transmisión es automática CVT, el sistema de tracción envía la fuerza a las ruedas delanteras e incluye una batería de 1.1 kWh. A modo de comparación, la Maverick a combustión pura, se equipa con un motor EcoBoost turbo 2.0 litros que entrega potencia de 250 hp y 375 Nm.

Ford Maverick híbrida Colombia

En lo que respecta a los próximos lanzamientos de Ford en Colombia en 2023, junto a la pick-up híbrida llegarán dos modelos eléctricos: el Mustang Mach-E y la furgoneta E-Transit. Estas novedades hacen parte de los planes de descarbonización que Ford desarrollará en Sudamérica.

LEA TAMBIÉN: Ford Maverick Tremor 2023 se presenta con más capacidades fuera del camino


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ford

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social