Oficialmente se reveló al poderoso y ‘salvaje’ Mercedes-AMG S 63 E Performance, que trae más de 800 hp y 1.430 Nm de torque.
Tras un largo período de pruebas, finalmente fue revelado el nuevo y ‘salvaje’ Mercedes-AMG S 63 E Performance. Este híbrido enchufable llega con un poderoso y completo equipamiento eléctrico y tecnológico.
Así las cosas, este buque insignia cuenta con una poderosa y grande batería de 13,1 kWh, un motor de imán permanente de 188 hp y dos velocidades en el eje trasero, que le permiten alcanzar los 140 km/h. También incorpora el auténtico V8 biturbo de 4.0 litros desarrollado por AMG.
Este esquema mecánico genera 612 hp y 900 Nm de torque, a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades y tracción integral. Gracias a que la batería apoya al motor V8, lo convierte en un poderoso vehículo de carretera.
Mercedes-AMG S 63 E Performance: novedades
La misión de las baterías es entregar energía en un instante para respaldar al V8 y así, ser el más rápido. Con esto, el resultado son unos increíbles 802 hp y 1.430 Nm de torque, más que suficientes para ayudarlo a pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos.
De manera opcional, la velocidad máxima puede llegar hasta 290 km/h, en lugar de los habituales 250 km/h. Este modelo cuenta con suspensión neumática activa con compensación de balanceo, que calcula la presión a aplicar 500 veces por segundo y la dirección a las cuatro ruedas con las traseras que giran a un ángulo máximo de 1,5°.
Este modelo también incorpora frenos AMG con pinzas de seis pistones delante y un sistema de control de estabilidad de tres etapas, que le permite adaptarse a los diferentes niveles de habilidad del conductor. Es más, ofrece siete modos de conducción.
Características
Además, los usuarios pueden acceder a la función de conducción autónoma Drive Pilot de nivel 3. Elementos como el Lidar en la parrilla delantera, antenas satélite en la luneta trasera y la cámara ubicada en la zaga, confirman la presencia de este sistema.
En cuanto a su interior, el modelo incluye asientos tapizados en cuero Nappa, costuras específicas y un logotipo AMG en relieve. Además, el carbono hace presencia y tiene una distancia entre ejes de 3,21 m.
De hecho, desde los asientos traseros, los usuarios pueden controlar los diferentes modos de conducción. Es más, el pasajero tiene derecho a su información de telemetría en las pantallas ubicadas en esas plazas.
Ahora bien, este modelo no solo ofrece unas increíbles prestaciones y equipamiento, sino que también emite un increíble y emocionante sonido con un sistem ‘Burmeister’ que utiliza tecnología ‘Dolby Atmos’. Esto le permite reproducir en 360° pistas grabadas, que puedene encontrarse en Tidal, Apple Musica o Spotify.
Sandy García Tarazona.