Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Mazda anuncia tres estrenos para América Latina en 2023: ¿vendrán a Colombia?

Mazda CX-50

Es un hecho que los Mazda CX-50, CX-70 y CX-90 estarán en América Latina. O por lo menos en México, donde se confirmó su estreno.

PUBLICIDAD

No es un secreto que Mazda alista el debut del crossover eléctrico MX-30 en Colombia. Desde hace algunos meses se había conocido que llegaría antes de fin de año, y en las últimas semanas además tuvimos fotos espía del vehículo en cuestión. Pero a la par de esta importante novedad, con la que Mazda ingresa al mercado nacional “cero emisiones”, hay más noticias.

La marca japonesa, con más de 40 años de presencia en suelo colombiano, tiene grandes ambiciones en México. Recientemente, la planta que la firma tiene en Salamanca (Guanajuato) inició la producción del CX-3 para el mercado mexicano, sumándose a los Mazda 2, Mazda 3 y CX-30 que aquí conocemos muy bien.

Adicional a ello, aspira a duplicar su participación de mercado en ese país. Para lograrlo emprendió tres estrategias grandes: un agresivo plan de márketing enfocado en los modelos que ya conocemos, fortalecimiento a la red comercial, y el estreno de tres modelos totalmente nuevos que, suponemos, podrían (y deberían) venir a Colombia.

Mazda CX-50

PUBLICIDAD

Los nuevos Mazda anunciados para América Latina

Según el anuncio oficial que se hizo en México, el SUV Mazda CX-50 será el primer estreno de la marca para la región y ese país. Como bien sabemos, es una camioneta compacta con una fuerte orientación off-road, enfocada en la aventura y al refinamiento, equipada con motores Turbo o aspirado de 2.5 litros.
.
Su debut en México está previsto para marzo de 2023, abriendo una nueva línea dentro del portafolio de la marca. Se posicionará en medio de los actuales CX-5 y CX-9, enfrentando a los Toyota RAV4, Ford Escape, Nissan X-Trail, Honda CR-V y un largo etcétera.

Poco después, en mayo del próximo año, saldrá a la luz el Mazda CX-90 que aún no se devela a nivel mundial. Tomará el lugar del CX-9 hoy vigente, sustentado en la nueva plataforma de tracción trasera que estrenó el CX-60 en Europa.
.
Sin muchos datos por ahora, se sabe que tendrá capacidad para siete pasajeros y deberá disputarse clientes con Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Honda Pilot y Toyota Highlander.

Mazda CX-60

Y finalmente, para el tercer trimestre de 2023 está previsto el estreno del Mazda CX-70. También inédito hasta ahora, podría definirse como la versión americana del CX-60.
.
Será un SUV mediano para cinco pasajeros que compartirá plataforma y motores con los CX-60 y CX-90. Enfrentará a modelos como Chevrolet Blazer, Nissan Murano y Jeep Grand Cherokee.

Mazda CX-50

¿Vendrán a Colombia?

EL CARRO COLOMBIANO consultó a fuentes dentro de Mazda de Colombia frente a este anuncio, a lo que ellos fueron enfáticos confirmando que el mismo aplica solo para México. Para nuestro país aún no hay confirmación al respecto.

No obstante, para esta redacción es claro que al menos uno de ellos (CX-50) ya podría estar en los planes.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-5 Signature a prueba, un SUV con Turbo y mucho picante (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Mazda México.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.