lunes, octubre 25, 2021
Autos del MundoTop

Jeep Grand Cherokee 2022: Tecnología avanzada y versión híbrida enchufable

Jeep Grand Cherokee 2022 híbrido enchufable

La quinta generación del afamado Jeep Grand Cherokee está aquí, con una puesta a punto de alto nivel. Estos son los detalles. 

PUBLICIDAD

Con un par de anuncios previos, el fabricante estadounidense informó sobre las novedades más importantes del nuevo Jeep Grand Cherokee 2022, sobre los cuales podemos entrar en detalle ahora con su estreno oficial. Un nuevo ciclo comercial prometedor para el reconocido SUV. 

Para describir la quinta generación de Grand Cherokee, Jeep hizo referencia a tres elementos principales: “más lujo, tecnología avanzada y mayor capacidad todoterreno“. Sumado a un diseño exterior e interior completamente nuevo. 

Entre las innovaciones tecnológicas que incorpora el SUV norteamericano, está el sistema de propulsión híbrido enchufable 4xe que la marca lanzó en la gama de Jeep Wrangler primero. Además, suma la versión Trailhawk de máxima capacidad off-road. 

Jeep Grand Cherokee 2022 híbrido enchufable

PUBLICIDAD

Jeep Grand Cherokee 2022 híbrido enchufable

Actualización detallada 

Fiel a su lenguaje de diseño y esencia, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 presenta los mismos rasgos característicos en su exterior pero con un aire más moderno. Los colores disponibles para las versiones 4xe híbridas enchufables combinan tonos metalizados y brillantes.

Todos los elementos integrados le dan un aspecto lujoso al SUV. Mismo concepto que se refleja en su interior donde se respira un ambiente refinado. La combinación de materiales como cuero y madera también reflejan ese concepto tradicional de Grand Cherokee que no se quiere perder. 

En el apartado de conectividad, fue equipado con una pantalla de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que incluye la plataforma Uconnect 5. Hay una pantalla exclusiva para el ‘copiloto’ y dos más para los asientos traseros con Amazon Fire TV integrado. 

Jeep Grand Cherokee 2022 híbrido enchufable

Jeep Grand Cherokee 2022 híbrido enchufable

Versiones y más tecnología 

En total la gama del Grand Cherokee de nueva generación incluye cinco niveles de equipamiento diferente, entre los que están: Laredo, Limited, Trailhawk, Overland y Summit. Al optar por una versión híbrida enchufable se incluye el selector de modos “4xe E Selec”. 

El sistema ofrece tres modos que son híbrido, eléctrico y eSave, que se selecciona a través de botones ubicados en el cuatro de instrumentos. El modo eSave por ejemplo, funciona en pro de ahorrar carga de la batería para un uso posterior, priorizando el motor de gasolina. 

No nos olvidemos de la suite de asistencias a la conducción, que se basa en el sistema Active Driving Assist de manejo automatizado nivel 2, así como más de 110 funciones avanzadas, cámara de visión envolvente de 360 grados y cámara de visión nocturna. 

Jeep Grand Cherokee 2022 híbrido enchufable

PUBLICIDAD

Jeep Grand Cherokee 2022 híbrido enchufable

Sistemas de propulsión 

El más destacado por supuesto es el tren motriz híbrido enchufable PHEV, el cual combina un motor a gasolina 2.0 litros y cuatro cilindros junto a dos motores de asistencia eléctrica. La batería es de 17 kWh y en total entrega una potencia de 375 hp y 637 Nm de torque. 

Sus cualidades electrificadas le permite recorrer un estimado de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, mientras que la autonomía de manejo combinado alcanza los 708 kilómetros. También estará disponibles varias opciones a combustión. 

Se ofrecerá el motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 293 hp y 352 Nm de torque, y como opción Jeep tiene a disposición el motor Hemi 5.7 litros de 357 caballos y 528 Nm. Contando este último, con una capacidad de remolque de hasta 3.447 kilogramos. 

Jeep Grand Cherokee 2022 híbrido enchufable

PUBLICIDAD

Referencias adicionales

Cabe recordar que la quinta generación está llegando ahora con la versión cinco puestos. Ya que el año pasado el fabricante inauguró este nuevo ciclo comercial para el SUV, con el modelo de siete asientos, llamada Jeep Grand Cherokee L. 

De especial, la versión todoterreno Trailhawk anunciada cuenta con suspensión neumática de 287 mm de distancia sobre el suelo, neumáticos especiales y diferencial de bloqueo trasero. Las ventas del renovado SUV comenzarán en EE.UU a finales de este año. 

Lea también: Jeep Grand Cherokee L 2022 – Siete asientos para dar paso a una nueva y lujosa generación

Galería fotográfica: Jeep Grand Cherokee 2022 (40 fotos)


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social