viernes, noviembre 26, 2021
Industria

Lucid Motors inició la producción de su primer modelo eléctrico: el Air

Inició la producción del primer modelo eléctrico de Lucid Motors, denominado “Air”. Sus primeras entregas tendrán lugar a finales de octubre.

PUBLICIDAD

La producción en serie del primer modelo eléctrico de Lucid Motors se está realizando en su planta ubicada en Arizona, Estados Unidos. Además, las entregas tendrán lugar a finales del próximo mes de octubre.

Dicho esto, Lucid Motors ha abierto las puertas de su avanzada planta y Powertrain Manufacturing, ubicadas en Casa Grande. Tanto periodistas, inversores y clientes pueden acercarse a las instalaciones para conocer el proceso de producción del nuevo y lujoso modelo eléctrico.

Ahora bien, las primeras unidades del nuevo Lucid Air ya salieron de la línea de ensamblaje, así los primeros clientes que podrán disfrutarlo serán los que reservaron la versión ‘Dream Edition’. Una edición especial con una producción de 520 ejemplares.

Lucid Air electrico

PUBLICIDAD

Al detalle

Sin embargo, se dará prioridad al Dream Edition, y más adelante llegará el tuno de las versiones Grand Touring, Touring y Air Pure. Recientemente se publicó la estimación oficial para la gama Air Dream Edition, el cual presumirá de una autonomía de 837 kms con una sola carga.

Esto lo ubica en la parte alta de la lista de los modelos eléctricos con más autonomía del mercado. Además, la marca anunció que el futuro Lucid Gravity, su primer SUV eléctrico, iniciará producción en el 2023.

Esto se dará luego de que se materialice la llegada del nuevo Air a los concesionarios, así la marca estará en disposición de consolidar su posición y ratificarse como un novedoso ‘actor’ en el competido mercado de la movilidad sostenible.

Por otro lado, el modelo lucirá una enorme pantalla de 34 pulgadas y 5K ubicada delante del conductor, superficies táctiles para manejar diversos parámetros del modelo, un sistema multimedia con Amazon Alexa y un volumen de carga del maletero de 739 litros.

Lucid Air electrico

Asimismo, la marca anunció que las entregas del nuevo Air Dream Edition iniciarán a finales de octubre. Por el momento la marca no ha revelado muchos detalles, pero sí señaló que ha recibido más de 13.000 reservas del modelo eléctrico.

LE PUEDE INTERESAR: Lucid Air – precios y características del rival del Tesla Model S


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD