lunes, octubre 18, 2021
Noticias

Farnova Othello: el futuro ‘hypercar’ eléctrico chino con 1.835 hp

Farnova Othello

Farnova Automotive presentó un hiperauto eléctrico con una potencia de 1.835 hp. Su objetivo es producir tan solo 200 unidades a partir del próximo año.

PUBLICIDAD

La joven empresa Farnova lanzó en forma de prototipo un hiperauto completamente eléctrico con una potencia de 1.835 hp, denominado “Othello”. El objetivo de la marca es producir tan solo 200 ejemplares a partir del 2022.

Así, el futuro Farnova Othello tendrá como base el chasis del Qiantu K50, debido a un acuerdo entre la marca y Qiantu Motors. Sin embargo, ambos modelos se diferenciarán tanto a nivel de estilo como de rendimiento.

Según los responsables, este hipercoche completamente eléctrico de origen chino con una potencia de 1.835 hp, es capaz de recorrer 600 kilómetros entre cargas.

Farnova Othello

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el modelo incorporará dos motores eléctrico que producirán una potencia combinada de 1.835 hp y 12.000 Nm de torque. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1.8 segundos, alcanzar los 300 km/h en 8.5 segundos y una velocidad máxima de 420 km/h.

Asimismo, la batería llegará de la empresa sueca Northvolt y tendrá una capacidad de 75 kWh, así como ofrecerá una autonomía anunciada de 600 kilómetros. Por otro lado, el modelo contará con ‘arrugas’ en la carrocería, puertas de ala de gaviota, arbotantes y un aerofreno retráctil montado en el techo.

Según el medio Car News China, el prototipo mide 183,9 pulgadas de largo, 81,9 pulgadas de ancho y 45,1 pulgadas de alto, con un peso en vacío de 2.976 libras. El modelo iniciará su producción en una nueva planta den Changde con un número limitado de 200 ejemplares.

Por otro lado, la marca  también han revelado imágenes de un autobús eléctrico, creado por un ex diseñador jefe anónimo de Lamborghini. Además, espera lanzar en 2023 un SUV, crossovers y sedanes cero emisiones.

Farnova Othello

Por el momento no se conocen más detalles, ni tampoco su interior, así que habrá que esperar un poco más para conocer completamente la información.

En cuanto al precio, cada unidad tendrá un precio tasado en 287,578 dólares. 

LE PUEDE INTERESAR. Peugeot 9X8 – el nuevo Hypercar con “garra de león” para competir en Le Mans


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD