Noticias

Mazda CX-60 estrena un motor diésel Mild Hybrid: poder y eficiencia al máximo

Mazda CX-60 motor diésel

Contra todos los pronósticos en el contexto europeo, Mazda CX-60 se comenzará a vender en enero de 2023 con un motor diésel. 

Dado a conocer en su estreno como el primer modelo híbrido enchufable (PHEV) de la marca japonesa, el nuevo SUV Mazda CX-60 está ampliando sus opciones. Aún con las restricciones de emisiones y a vehículos a combustión tendrá una versión mild-hybrid con motor diésel. 

Este sistema de propulsión se comenzará a vender en Europa a partir del próximo año argumentando el uso de esta unidad motriz en pro de ofrecer capacidad de remolque suficiente para atender a las necesidades del público. Para un SUV de su tipo, será muy capaz llevando cargas extras. 

El compromiso de limitar las emisiones de contaminantes se refleja en la incorporación de un sistema de hibridación suave. Además, promete una eficiencia mejorada del motor usando una función de encendido por compresión con una cámara de pre-combustión. 

Mazda CX-60

Al detalle: Mazda CX-60 diésel en Europa 

El nuevo sistema de propulsión que se sumará a la gama de Mazda CX-60 para los mercados europeos, se compone de un motor diésel 3.3 litros de seis cilindros en línea con asistencia híbrida de 48 voltios. La potencia es de 254 hp y torque de 550 Nm. 

El sistema de tracción es total i-Activ de la marca. Las cifras de prestaciones reveladas incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, y entre otros datos preliminares a su lanzamiento en el mercado a principios de 2023, se informó que habrá una versión de 200 hp. 

Como lo dijimos, una de las razones para tener un motor diésel en la gama del nuevo SUV japonés es que el vehículo tenga una capacidad de remolque alta. Efectivamente con este potente tren motriz será capaz de arrastrar hasta 2,5 toneladas de peso. 

Mazda CX-60

Mazda también ofrece este motor diésel en Japón en una versión solo a combustión de 231 hp y 500 Nm de torque. Como opción se puede adaptar el sistema mild-hybrid para obtener más potencia. Mientras tanto el CX-60 PHEV con motor a gasolina, motor eléctrico y batería entrega 323 hp y 498 Nm. 

LEA TAMBIÉN: Mazda CX-60 tiene nueva personalidad gracias a este kit de estilo deportivo


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social