Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Encontramos al Mazda MX-30 eléctrico en Bogotá: ¿está cerca su estreno?

Mazda MX-30 eléctrico en Colombia

Más que confirmado el lanzamiento del Mazda MX-30 eléctrico en Colombia. Lo vimos recargando energía en una electrolinera de Bogotá.

PUBLICIDAD

Hace apenas unos días aparecieron en redes sociales las primeras fotos del Mazda MX-30, primer vehículo eléctrico de la marca a nivel mundial y que pronto llegará a las vitrinas de Colombia. Pues bien, en esta ocasión fue nuestro equipo de EL CARRO COLOMBIANO quien lo encontró en Bogotá, más exactamente en una electrolinera mientras recargaba energía.

La primera impresión a la vista es que, aunque guarda el aire de familia propio de los Mazda (si, el lenguaje de diseño Kodo), se trata de un carro totalmente inédito. Se ve mucho mejor «en vivo» que en fotos, y difícilmente pasa desapercibido.

Además, no se parece en nada a una CX-30, como muchos creyeron cuando salieron las fotos anteriores. El MX-30 es más compacto que el exitoso SUV que conocemos desde hace dos años, y tiene características especiales: una parrilla más discreta, carrocería tipo «SUV Coupé» y puertas con apertura en sentido contrario.

Mazda MX-30 eléctrico en Colombia

PUBLICIDAD

Breve repaso

Mientras que su lanzamiento en Colombia se concreta, repasemos datos puntuales de este auto. Su debut internacional tuvo lugar en octubre de 2019 durante el Salón de Tokio, llegando a las vitrinas japonesas y europeas al año siguiente. Luego estrenó una versión Mild Hybrid para Japón.

A Norteamérica llegó en 2021, anunciando también una versión híbrida enchufable. Para más adelante, se espera una variante eléctrica de rango extendido con motor rotativo de última generación.

Se sustenta en la nueva plataforma e-Skyactiv, específica para carros eléctricos. Las fichas técnicas internacionales hablan de un motor eléctrico con 144 hp de potencia y 270 Nm de torque, alimentado por una batería de ion-litio con 35,5 kWh. Así, promete una autonomía de 200 kms por carga completa.

Gran parte de su interior utilizas materiales reciclados, lo que le da una atmósfera especial y muy ecológica. Pero además, mantiene la tecnología propia de Mazda: multimedia con botón multicomando y monitor de flujo de energía, conectividad a celulares y asistencias avanzadas a la conducción i-Activsense.

Mazda MX-30 eléctrico en Colombia

Ahora bien, ¿cuándo será su lanzamiento? Ya habíamos comentado antes que será antes de terminar este año, y que estimamos un precio cercano a los 200 millones de pesos. Pero no será antes de ese momento cuando se conozca la información oficial. Estaremos informando.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-5 Signature a prueba, un SUV con Turbo y mucho picante (+VIDEO)


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.