Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Alpine Alpenglow: el nuevo y radical auto impulsado con hidrógeno

Alpine Alpenglow

Alpine reveló por completo a su nuevo hypercar futurista con sistema de propulsión de hidrógeno, Alpenglow.

PUBLICIDAD

Tras lanzar un interesante adelanto de su nuevo hypercar futurista, ahora Alpine reveló todos los detalles del sorprendente Alpenglow. Este modelo cuenta con unas increíbles proporciones y un sistema de propulsión de hidrógeno.

Aunque el nuevo Alpine Alpenglow podría no estar destinado a la producción, sabemos que anticipa el diseño y la tecnología de los futuros modelos, tanto para carretera como para pista, de la marca. Luce un cuerpo esculpido y aerodinámico creado por dos triángulos entrelazados, que se asemejan a un traje de alas.

Cuenta con una longitud de más de 5cm, un ancho de más de 2 m y una altura de menos de 1 m. Otro dato clave es su  firma de iluminación con rayos de luz futuristas en ambos extremos, luces delanteras rojas y unas traseras azules, las cuales sugienten el sistema de hidrógeno.

Alpine Alpenglow

PUBLICIDAD

Alpine Alpenglow

Alpine Alpenglow: al descubierto

Estamos frente a un monoplaza con el asiento del conductor en posición central, entre dos tanques de hridrógeno en forma de gota de agua. Su cabina de casco es transparante, así como otras partes exteriores e interiores, como el alerón trasero activo, llantas en forma de copo de nieve, pedales y paletas.

De igual manera, las paletas, la cubierta del motor y la llave de encendido en forma de prisma. Su novedoso volante está inspirado en los vehículos de carrera LPM1 y F1, así que cuenta con diales integrados y un botón de ‘adelantamiento’ para liberar todo su potencial.

Según Alpine, las formas esculpidas y cinceladas del modelo, junto con la firma de iluminación y las referencias de copos de nieve/triagulares, es una vista previa a su futuro lenguaje de diseño. Es más, los colores y materiales utilizados están inspirado en elementos y estados naturales.

Alpine Alpenglow

Alpine Alpenglow

Aunque no se revelaron muchos de sus detalles, la marca mencionó que incorpora un motor de hidrógeno y dos tanques de hidrógeno cilíndricos de 700 bares. Alpine cree que esta tecnología, tanto en forma de pilas de combustible como de combustión interna, será clave para los modelos eléctricos de batería en el futuro.

LE PUEDE INTERESAR: Alpine A110 R Fernando Alonso: homenaje y despedida a un grande de la F1


Sandy García Tarazona. Fuente: Alpine