Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Alpine A110 R Fernando Alonso: homenaje y despedida a un grande de la F1

Alpine A110 R Fernando Alonso

Alpine A110 R se viste con un traje especial y limitado, en honor a las victorias del piloto asturiano Fernando Alonso en la F1.

PUBLICIDAD

Tras revelar por completo el Alpine A 110 R, ahora la marca francesa lanzó una edición muy especial y limitada de esta radical versión. Esto, en honor a Fernando Alonso, propio bicampeón de la Fórmula 1.

Se denomina Alpine A110 R Fernando Alonso Edition y está limitada 32 unidades, que lucen sutiles cambios en su exterior e interior para poder diferenciarlas. También cuentan con una nueva configuración de suspensión ajustable en altura y detalles propios del piloto.

Es importante mencionar que esta exclusiva y especial edición nació hace dos meses, cuando el piloto Fernando Alonso anunció que se retiraría del equipo ‘Alpine F1’ a finales de este año, para ingresar a Aston Martin.

Alpine A110 R Fernando Alonso

PUBLICIDAD

Alpine A110 R Fernando Alonso

Alpine A110 R Fernando Alonso: el adiós de un grande

Teniendo en cuenta que cada uno de los modelos de la edición especial luce una serie de detalles diferenciadores en su exterior e interior,  en su cabina se encuentra un volante y correas de las puertas en tono naranja.

Además, cuenta con grandes cantidades de microfibra negra y unos asientos con la firma del piloto bordada, junto con una bandera azul, naranja y amarilla en los paneles de las puertas. Es más, la filosofía del bicampeón se encuentra grabada con láser en la visera: ‘hay más de un camino hacia la cima de la montaña’.

De igual manera, incorpora una placa de tributo numerada en la consola central, junto con el año y el circuito de una de las carreras ganadas por el piloto. Esto, de acuerdo a cada una de las 32 victorias del español.

Alpine A110 R Fernando Alonso

Alpine A110 R Fernando Alonso

Novedades

Es importante mencionar que el piloto Fernando Alonso estuvo detrás de la ‘alteración’ del llamativo traje exterior para la edición, con el fin de conservar el ‘Racing Matte Blue’. Esto, tal y como se encuentra en el Alpine F1.

De hecho, luce un tono más oscuro en la parte trasera con un diseño gráfico Alpine Racing. El naranja predomina en las pinzas de carreras, que recuerdan a los tonos de carrera históricos del piloto, y una bandera azul, naranja y amarilla en las ventanas de los cuartos traseros.

Además, las llantas lucen bordes grises, el escudo trasero y los soportes del prominente alerón anodizados en negro. Es más, la firma de Fernando Alonso se encuentra protegida con barniz y está ubicada encima de la ventilación izquierda del capó.

Alpine A110 R Fernando Alonso

PUBLICIDAD

Alpine A110 R Fernando Alonso

En su corazón se encuentra una mecánica similar a la del Alpine A110 R, es decir, una versión liviana y dura de tracción trasera. Se trata de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros con 297 hp y 340 Nm de torque.

Aunque el precio sigue siendo un secreto, la marca mencionó que solo se construirán 32 unidades, uno por cada una de las victorias del piloto en la F1. De hecho, los compradores recibirán una réplica de un casco de carreras firmado por Alonso.

LE PUEDE INTERESAR: Alpine presentó su primer auto deportivo eléctrico – A110 E-Ternité


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD