Industria

Próxima Renault Oroch se fabricará en Argentina: es un hecho

El Gobierno argentino confirmó que la nueva generación del Renault Oroch se producirá en el país, específicamente, en la planta Santa Isabel.

Durante el XIV Coloquio Industrial 2022, que se realizó en Córdoba, Argentina, el ministro de Producción, José de Mendiguren, confirmó que la nueva generación de Renault Oroch se producirá en el país, precisamente, en la planta de Santa Isabel.

“Ayer estuve con Pablo Sibila, presidente de Renault, quien me contó que están en un proyecto de 300 millones de euros de inversión para la pick-up Oroch de media tonelada, un modelo que actualmente se importa”, indicó el funcionario.

También señaló que la fabricación contará con un componente de piezas nacionales del 35% y 40%, y se exportará el 65% de la producción.

Llega la Oroch 2023

El pasado agosto, se realizó el lanzamiento en Argentina de la Oroch 2023, anteriormente llamada Duster. Esta llegó proveniente de Brasil y, en su segmento, es la opción más económica del mercado.

En Brasil, este modelo continúa posicionado como el 4×4 más barato, una variante que no se tiene en Argentina.

La producción de la Oroch 2023 en Santa Isabel tiene como objetivo mostrar un perfil más exportador para Renault. De este modo, la marca espera, para 2025, tener en la planta una línea de montaje que funcione en tres turnos.

Con la fabricación de la Renault Oroch 2023 se le dará la despedida a Sandero, Stepway y Logan. Mientras que Kangoo se mantendrá hasta nuevo aviso.

Más anuncios

Cabe destacar que, el Ministro de Producción argentino, también realizó otros anuncios importantes como su reunión con Mercellus Puig, presidente de VW Argentina, quien le indicó que en noviembre próximo se iniciará la fabricación de motos Ducati.

Además, “en 2024 comenzarán a producir cuatro modelos de camiones en Córdoba. Serán 2.800 unidades anuales del modelo Constellation”, indicó el funcionario.

Así mismo, hizo referencias a otras marcas como Fiat, de la cual resaltó a Cronos y las 250.000 unidades que se fabricaron en Córdoba y que serán 100.000 en 2023.

También, resaltó al Peugeot 208, segundo carro más vendido en Argentina luego de Cronos, y que posee 42% de integración de piezas nacionales.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Oroch Turbo 2023 en Colombia: precios, versiones y características.


Paola Reyes Bohórquez.
Fuente: Motor1

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD