Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos Ruedas

Kawasaki anuncia su primera moto eléctrica: conozca el prototipo

Kawasaki EV Prototype

Kawasaki aprovecho el Salón de Colonia Intermot 2022 y reveló el prototipo de su primera moto eléctrica.

PUBLICIDAD

Tras verla por primera vez rodando en las ‘8 Horas de Suzuka’, la primera moto eléctrica de Kawasaki apareció en el Salón de Colonia Intermot 2022 en forma de prototipo. Su misión es comprometerse con la energía eléctrica y los combustibles alternativos.

Con el objetivo de renovarse como marca, Kawasaki busca convertirse en un fuerte referente de la movilidad sostenible en las dos ruedas. Por tal razón, reveló un pequeño adelanto de su futura y primera moto eléctrica.

Aunque la marca fue tímida con los detalles, mencionó que esta moto servirá como base para un futuro modelo de producción en serie. De hecho, también anunció que mantendrán su compromiso con los motores de combustión interna, apostando tanto por los biocombustibles como los e-combustibles.

Kawasaki EV Prototype

PUBLICIDAD

Kawasaki EV Prototype

Kawasaki prepara su primera moto eléctrica

De tal manera, la marca también trabajaría en el hidrógeno como una posible y acertada opción neutra, en cuanto a emisiones de carbono. Según rumores, la marca está trabajando con Toyota para poder desarrollar una tecnología que le permita aumentar la autonomía de este combustible.

De ser así, debería utilizarse en forma líquida y no gaseosa. Aunque la marca no reveló datos técnicos, pero teniendo en cuenta las demostraciones hechas por el prototipo en la carrera de resistencia y su tamaño, podría tratarse de una moto de baja potencia, quizás de 125.

A simple vista, la moto se mantiene fiel al lenguaje de diseño de la marca con unas llamativas formas, un traje verde y novedosos acentos. También cuenta con unas luces LED, paneles en su carrocería en gris mate y afilados vértices.

Kawasaki EV Prototype

Además de esto, Masaya Tsuruno, Director General de Kawasaki Motors Europe, comentó durante el evento que: «estamos muy motivados y fuertemente conectados y continuaremos nuestra investigación y desarrollo».

LE PUEDE INTERESAR: Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha crean empresa de baterías intercambiables


Sandy García Tarazona.