Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Autos del MundoTop

Renault Oroch 2023 debuta con motor Turbo y otras novedades: ¿qué cambió?

Renault Oroch 2023

Nueva cara, motor Turbo y más equipamiento son los argumentos de la Renault Oroch 2023, actualización para la popular pick-up del rombo.

Han pasado siete años desde el estreno de la Renault Duster Oroch y es apenas ahora, por primera vez, cuando tiene una puesta al día relevante. La renovación es tal que, incluso, cambió de nombre separándose de Duster y abriendo una línea independiente dentro de la marca. Es así como ahora tenemos a la nueva Renault Oroch 2023, con el motor 1.3 Turbo como su principal novedad.

Claro, no se trata de una nueva generación y por ello, mantiene la plataforma de la Duster anterior. Incluso, continúa con su misma línea estética, pero ahoracon una parrilla frontal más grande, nuevo bumper, nueva versión Outsider y luces traseras oscurecidas y en LED. Además, estrena rines diamantados en bitono.

Por dentro sí es un vehículo completamente nuevo. Recibió el nuevo volante de la marca, ya presente en el resto de modelos, un tablero nuevo y pantalla táctil flotante de ocho pulgadas. Ahora tiene también el cuadro de información de Captur, y cierta mejora en los materiales a bordo. No obstante, mantiene la llave tipo navaja, sin arranque por botón.

Renault Oroch 2023

PUBLICIDAD

Renault Oroch 2023

Renault Oroch 2023: ahora con Turbo

Igual como ocurrió con la Captur que hace unos días llegó a Colombia, el principal cambio de la Renault Oroch 2023 está bajo el capó. Estrena el motor Turbo TCe de 1.3 litros que ya tenemos en Duster y Captur, en este caso con 162 hp de potencia y 270 Nm de torque, unido a una caja automática CVT que simula ocho velocidades. La marca anuncia un 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

Por su parte, las versiones de entrada tendrán el motor SCe de 1.6 litros, 118 hp y 159 Nm de torque, acoplado en este caso a una nueva caja manual de seis velocidades. En todos los casos, con tracción delantera. Aún no se confirma si tras esta actualización habrá una versión 4×4, como la que se vendía en Colombia hasta hace poco.

Respecto a sus capacidades, puede llegar 650 kg en las versiones tope, y 680 kg en la versión de entrada, más enfocada al uso profesional, en todos los casos con 683 litros de espacio. Así mismo, se declara un ángulo de entrada de 27,5°, de salida de 22,4° y una altura sobre el piso de 21,2 cms. Y claro: ahora tiene controles de tracción y estabilidad.

Renault Oroch 2023 interior

Renault Oroch 2023

Equipamiento y comercialización

En Brasil, la nueva Renault Oroch se venderá en tres versiones: PRO, Intens y Outsider. Desde el modelo base se cuenta con aire acondicionado, dirección electrohidráulica, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, vidrios eléctricos y protector de platón. El segundo nivel adiciona el centro multimedia, rines de lujo, sensor de reversa, luces exploradoras y barras de techo.

Solo la última de ellas llevará el motor Turbo, equipada con climatizador automático, sensores de luz y lluvia, detalles en negro piano, apliques laterales, cámara de reversa, rines diamantados de 16 pulgadas y tapicería Premium. Los precios van de 105.800 a 137.100 reales, equivalentes a 85 y 110 millones de pesos colombianos, respectivamente.

No está lejos el estreno de esta renovada pick-up en Colombia. El modelo anterior ya no está disponible, y será cuestión de tiempo que las nuevas unidades hagan su arribo al mercado nacional, donde tiene amplia acogida en el segmento de camionetas subcompactas.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kwid E-Tech, la versión eléctrica ya se prueba en Sudamérica, nuevos datos

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica

Renault Oroch 2023 (63 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.